ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Benihana De Tokyo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 5

CASO BENIHANA DE TOKYO

I. DEFINICION DEL PROBLEMA

Benihana inicio sus actividades en Manhattan en un pequeño restaurante con capacidad apenas de 40 personas y ahora representa una cadena de restaurantes con 49 locales establecidos dentro de Estados Unidos y con altos márgenes de rentabilidad es decir ventas anuales de $110 millones. El dueño de la empresa Hiroaki Aoki (Rocky) se enfrenta al desafío de expandirse sin embargo aun no define la política que debe seguir para lograr este objetivo.

Una de las estrategias de crecimiento en el año 1969 fue involucrarse en las franquicias, pero esta decisión no funcionó porque el control era difícil y perdían autonomía, así mismo debido a que los inversionistas desconocían totalmente el negocio.

Por otro lado crecer con restaurantes propios implicaba limitaciones que estaban referidas al personal, ya que los trabajadores tenían que ser de origen japonés, y a la organización en sí. El chef era la clave de éxito de los restaurantes y recibia una formación y entrenamiento permanentes, asimismo la empresa siempre se preocupaba por brindar buenas retribuciones al personal y un agradable ambiente de trabajo.

Por otro lado tenía un límite de apertura de un máximo de 5 restaurantes nuevos al año porque esta es la velocidad máxima a la que pueden trabajar los dos equipos de japonenes carpinteros que tiene Benihana, y se enfrentaba a costos más altos debido a que además de contratar personal japonés importaba los insumos decorativos de sus locales.

En consecuencia el problema principal o problema central de Benihana era fijar la mejor manera de expandirse.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

La estrategia de expansión deberá considerar los siguientes aspectos:

• Replantear como alternativa de crecimiento el otorgamiento de las franquicias, previa capacitación del personal y de los directivos para asegurar la continuidad de las políticas del negocio, que permitan un mejor control.

• Crear al interior de la empresa la División de Franquicias como una Unidad de Negocio cuyo personal deberá realizar un seguimiento a las franquicias otorgadas para verificar que se cumpla con la filosofía del negocio.

• Plantear una expansión en Estados Unidos y en el extranjero, para lo cual se deberá considerar una modificación en su estructura organizativa específicamente en la parte operativa con una mezcla de personal local con personal japonés experto.

• Resaltar como personal clave del negocio al chef ya que es el principal atractivo del negocio (aporta valor a la empresa).

• Contratar a personal local para la construcción de los restaurantes, equipo que deberá estar dirigido por un Jefe de Proyecto japonés.

• Aminorar los costos con la adquisición de los insumos decorativos en Estados Unidos.

BENIHANA OFRECE

“Benihana ofrece una combinación de comida tradicional, entretenimiento, y ambiente Japonés usando una mesa Hibachi para cocinar”.

Esta promesa nace de la experiencia y de investigación, Rocky se dio cuenta y en el caso explica de que los norteamericanos gozaban comiendo en ambientes exóticos pero son sumamente desconfiados de las comidas exóticas, así mismo que la gente experimenta un gran placer al observar cómo se prepara su comida.

CÓMO HACE DINERO BENIHANA

En Benihana hacen el dinero mezclando dos filosofías: que son la combinación de paternalismo japonés con un ambiente norteamericano.

Esto significa que conservan los ambientes tradicionales y característicos japoneses, tanto como la decoración del personal del local, ofreciendo comida de descendencia japonesa pero hecha para el paladar del norteamericano típico.

Modelo de Negocio

SECUENCIA DE ACTIVIDADES DEL NEGOCIO (SAN)

CADENA DE DISEÑO

Investigación

Si, mediante observación del comportamiento del consumidor.

Diseño

Ambiente agradable

Espectáculo durante la comida.

Personal capacitado

Decoración de origen oriental

Productos de alta calidad y estandarizados

Servicio personalizado

Detalles de construcción tipo oriental.

Generador de experiencias.

Reducción a casi nula la de residuos.

Servicio al cliente

Ambiente laboral positivo

Desarrollo

Proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com