ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cuadro comparativo de la Educación”


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Especialidad: Ingeniería en Gestión Empresarial.

Asignatura: Gestión Estratégica.

Tema: “Cuadro comparativo de la Educación”

Docentes:

Mtra. Mariana García Medina

Dr. Rubén Fernando Rueda Chávez

Alumno: Santiago Cardoso Sánchez.

Grupo: 701

Fecha: 22/08/16

Introducción.

En el siguiente trabajo se habla de la educación en China, India, Israel y México. A lo largo del tiempo, para estos cuatro países, la educación ha sido de suma importancia para el desarrollo de los ciudadanos tanto como para estos mismos, obteniendo cada vez más a profesionistas y fuentes de empleos.  

La educación ha sido transformada totalmente, por ejemplo en tiempos antiguos lo que se enseñaba era el catolicismo en México y los demás países no se quedaban atrás, cada uno de ellos enseñaba su propia religión. El cambio que se ha realizado fue la fundación de escuelas privadas con profesores que enseñaban literatura y escritura, con el paso de los años se fueron integrando cada vez más materias, esto dependía de cada país unos decidieron dar un cambio impresiónate tales como china e Israel, quienes comenzaron a abrirles las puertas a grandes universidades de las mejores potencias del mundo, dándole así a los países, mejores conocimientos, hoy en día estas dos países se encuentran en las primeras mejores posiciones en el área de la educación.  

Análisis.

El cambio realizado en la educación en México, fue por ver como los otros países estaban avanzando muy rápidamente, también por saber que los ciudadanos no conseguían un desarrollo favorable y que al pasar de los años seguía la pobreza extrema, el cual, era el momento de realizar algo de cualquier modo, así mismo comenzó a crear escuelas y libros gratuitos de manera obligatoria para todos los mexicanos dando la posibilidad a más jóvenes la oportunidad de obtener una educación. A través de los años se fueron implementando más estrategias y la que más beneficio a los jóvenes fueron las becas.

A diferencia de China, tenían muy en claro que lo más importante era la educación y en la actualidad se ve reflejado como ha avanzado increíblemente este país, las costumbres, tradiciones y creencias de los ciudadanos chinos es lo que le ha dado el estatus a China, pues es el apoyo de las familias lo que ha generado todo esto por el país.

En Israel las “guerrillas” no han parado en muchos años, dado a estas situaciones fue que se decidió darlo todo por la educación, no siendo esta causa una excusa para fomentar la educación en este país y posicionándose hoy en día dentro de las mejores en cuestiones educativas.

Contenido.

En México a los niños en la antigüedad no tenían ninguna otra opción más que solo enseñarles cristianismo dentro de conventos, impartidas las clases por frailes, a diferencia de China que a los niños de 7 años a los 14 años, se les instruía en la lectura, escritura y en los rendimientos de cálculo por parte de las familias.

En India se educaba al varón en la obediencia, el respeto a los padres y la piedad hacia los dioses y a la mujer las virtudes de someterse y adorar al marido, la fidelidad, la castidad, la obediencia, la resignación, la alegría y llevar con perfección el hogar.

En Israel la educación es extremadamente impresionante, pues la educación era totalmente religiosa en la antigüedad.

En México para el año de 1993 después de una cierta serie de estrategias para el mejoramiento de la educación se crea una reforma que hace obligación a la escolaridad secundaria para todos los mexicanos, cuando años atrás el estudiar era únicamente para personas que se encontraban en un nivel económico alto, dejando a miles y miles de niños sin la misma oportunidad.

La economía en México siempre ha sido un factor muy importante dentro de lo que es la educación, aun cuando ya se tenían escuelas gratuitas, los jóvenes tenían que dedicarse a trabajar para sostener a la familia.

Para el 2006 incrementaron los recursos para alumnos de poblaciones con desventaja. Se puso en marcha el programa Nacional de Educación y se impulsaron programas: Enciclopedia, Programa Escuelas de Calidad, Programa Binacional de Niños Migrantes, Programa de Fomento a la Investigación Educativa y Programa de Innovación y Calidad.

Actualmente en México, se ha constituido en monopolio educativo. Por lo tanto, en México, es el estado quien decide lo que la gente debe de aprender.

En Latinoamérica se considera como malo enviar estudiantes al extranjero y lo miran como una “fuga de cerebros”. (OEI, s.f.)

Pero en cambio China abrió sus puertas a universidades extranjeras, algo totalmente diferente a lo que hizo y hace nuestro país.

En 2002, China acepto que 637 centros de estudio se fusionaran en 270 nuevas universidades; y el gobierno comenzó a exigir que las universidades generaran más recursos propios para cumplir las metas de incrementar el número de estudiantes todas estas enfocadas al área de Administración puesto que China únicamente producía buenos músicos y doctores. (oppenheimer)

Por parte de India para el año 1964, se inició la revolución tecnológica del país, se decidió crear una meritocracia educativa y se invirtió fuertemente en universidades técnicas de alta calidad, aunque fuera solo para una pequeña elite de los estudiantes más brillantes del país. (oppenheimer)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (262.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com