ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede comparar los beneficios y los costes?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

1. Describa algunas de las disyuntivas a las que se enfrenta:

a. Una familia que tenga que decidir si compra o no un nuevo automóvil

b. Un parlamentario que tenga que decidir cuánto debe gastarse en parques nacionales.

c. El presidente de una empresa que tenga que decidir si abre o no una nueva fábrica.

d. Un profesor que tenga que decidir si Se prepara o no una ciase.

2. Usted está tratando de decidir si se toma o no unas vacaciones.

La mayoría de los costes de unas vacaciones (el billete de avión, el hotel, los salarios perdidos) se expresan en dólares, pero sus beneficios son psicológicos. ¿Cómo puede comparar los beneficios y los costes?

3. Usted pensaba pasar el sábado trabajando en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo le pide que vaya con él a esquiar.

¿Cuál es el verdadero coste de ir a esquiar? Suponga ahora que había pensado pasar el día estudiando en la biblioteca. ¿Cuál es el coste de ir a esquiar en este caso? Explique su respuesta.

4. Usted gana 100$ en un concurso. Puede elegir entre gastar el dinero hoyo depositarlo durante un año en una cuenta bancaria que paga un tipo de interés' del 5 por ciento. ¿Cuál es el coste de oportunidad de gastar los• 1 00$ hoy?

5. La empresa que usted dirige ha invertido 5 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo producto, pero aún no está totalmente desarrollado. En una reunión reciente, su personal de ventas declara que la introducción de productos rivales ha reducido las ventas esperadas de su nuevo producto a 3 millones de dólares. Si costara 1 millón terminar de desarrollarlo y fabricarlo, ¿debería seguir adelante y desarrollarlo? ¿Qué cantidad máxima debería pagar usted para terminar de desarrollarlo?

6. Tres directivos de la empresa Pociones Mágicas están considerando la posibilidad de aumentar la producción. Cada uno sugiere una manera de tomar esta decisión.

JAVIER: Debemos averiguar si la productividad de la empresa -los litros de poción por trabajador aumentaría o disminuiría.

ROBERTO: Debemos averiguar si nuestro coste medio el coste por trabajador- aumentaría o disminuiría.

ERNESTO: Debemos averiguar si el ingreso adicional generado por la venta de la poción adicional sería mayor o menor que los costes adicionales.

¿Quién cree que tiene razón? ¿Por qué?

7. El sistema de pensiones proporciona una renta a las personas de más de 65 años. Si un pensionista decide trabajar y ganar más renta, la cuantía de la pensión normalmente disminuye.

a. ¿Cómo afecta la existencia de pensiones a los incentivos de los individuos para ahorrar mientras trabajan?

b. ¿Cómo afecta la reducción que experimentan las prestaciones después de impuestos cuando los ingresos son más altos al incentivo de las personas para trabajar después de los 65 años?

8. En Estados Unidos, según un reciente proyecto de ley que reforma los programas públicos de lucha contra la pobreza, muchos perceptores de asistencia social sólo pueden percibir prestaciones durante dos años.

a. ¿Cómo afectan estas modificaciones de la legislación a los incentivos para trabajar?

b. ¿Cómo podrían representar estas modificaciones una disyuntiva entre la equidad y la eficiencia?

9. Su compañero de habitación es mejor cocinero que usted, pero usted limpia más deprisa que él. Si él hiciera todas las comidas y usted toda la limpieza, ¿le llevarían a usted sus tareas más o menos tiempo que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com