ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de control interno.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

                                     [pic 1]

                                              Lic:                  

Gloria Dixiana Ávila

Asignatura:

Administración II

             

                                        Alumnas:

Yoxelin sabillon - 201420010345

Kency Tacho  -201430010034

Trabajo:

Informe de, sistema y proceso de control

Fecha: 15/11/15

[pic 2]


                                                [pic 3]

INTRODUCCION

Considerando la importancia del control en toda función administrativa por ejemplo; para controlar efectivo, procedimientos administrativos, la ética organizacional, la calidad de un producto y cualquier otra función relacionada con la empresa. Presentamos a continuación un pequeño informe sobre  el sistema y proceso de control.

 

Definiendo el control como la medición  y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes se logren alcanzar, estableciendo estándares y midiendo el desempeño para así corregir ciertas desviaciones.

[pic 4]

OBJETIVOS

OBJETIVO ESPECIFICO:

  1. Conocer y describir los pasos y el   proceso de control como una medición que garantiza el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Aprender que los sistemas de control, permite que todo control administrativo sea efectivo.

  1. Descubrir los requisitos para contar con controles efectivos.

  1. Conocer la objetividad de los controles, que conducen a acciones correctivas.                                  

                              Sistema y proceso de control.

La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño  para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren. También se relaciona estrechamente con la función de planear

Las técnicas y los sistemas de control son en esencia los mismos para controlar el efectivo los procedimientos administrativos, la ética organizacional. El proceso básico de control incluye tres pasos:

  1. Establecer estándares: son criterios de desempeño, los puntos seleccionados de todo un programa de planeación en los que se establecen medidas de desempeño para que los administradores reciban indicios sobre cómo van las cosas y no tengan que vigilar cada paso en la ejecución de los planes, por ejemplo la administración por objetivos (APO).

  1. Medir el desempeño contra estos estándares: la medición del desempeño frente a los estándares debería hacerse apropiadamente de forma anticipada para detectar desviaciones antes de que ocurran y evitarlas mediante acciones apropiadas.
  1. Corregir las variaciones de los estándares y los planes: es el punto en que el control puede verse como una parte de todo el sistema de administración y relacionarse con  las otras funciones gerenciales, los administradores pueden corregir al corregirlas y modificar planes o metas.

Analítica de negocios.

Se concentra en poner a disposición  del gerente y de quienes toman las decisiones, análisis avanzados de una fuente de datos que las organizaciones recopilan para tomar decisiones respecto al rumbo de la organización.

La analítica de negocios se enfoca en sistematizar mejor la recopilación  el análisis y la disponibilidad de los grupos de datos organizacionales.

Puntos de control clave, estándares y puntos de referencia.

Los estándares son puntos de referencia respecto de los cuales se mide el desempeño real o esperado. El gerente debe establecer puntos de atención especial y luego vigilarlos para asegurarse de que toda la operación  procede según lo planeado.

El principio de control de puntos clave, es uno de los mas importantes, establece que el control efectivo requiere de la atención de aquellos factores decisivos para evaluar el desempeño en relación con los planes.

Tipos de estándares de punto clave.

Los estándares tienden a ser de los siguientes tipos:

  1. Estándares físicos: son medidas no monetarias y comunes al nivel operativo, en él se utilizan materiales, se contrata mano de obra, se prestan servicios y se producen bienes. También pueden reflejar la calidad como la rapidez de los rodamientos, etc.

  1. Estándares de costos: son medidas monetarias, algunos ejemplos comunes son las muy usadas medidas como costos directos e indirectos por una unidad producida, costo de mano de obra por unidad, costo de materiales por unidad, costos de maquina por hora, etc.

  1. Estándares de capital: surgen de aplicar medidas monetarias a artículos físicos, se relaciona con el capital invertido en la empresa, más que con los costos de operación, y primordialmente con el balance general, y este revela otros estándares de capital como las tasas de activos  a obligaciones en cuenta corriente, de deuda o de valor neto, etc.
  1. Estándares de ingresos: surgen de asignar valores monetarios a las ventas como los ingresos por pasajero por autobús.
  1. Estándares de programas: un gerente puede ser asignado para instalar un programa de presupuesto variable o programa de seguimiento para nuevos productos o uno para mejorar la calidad de la fuerza de ventas.
  1. Estándares intangibles: son los estándares más difíciles de establecer porque no se expresan en medidas físicas o monetarias por ejemplo ¿son los supervisores leales a los objetivos de la compañía?
  1. Estándares de metas: dada la actual tendencia de las empresas mejor administradas a establecer una red de metas cualitativas o cuantitativas verificables en cada nivel de administración.
  1. Planes estratégicos como puntos de control para el control estratégico: requiere del monitoreo sistemático en puntos de control estratégicos para modificar la estrategia de la organización con base a esa evaluación.

Mediante el control estratégico se logra el entendimiento no solo del desempeño organizacional, sino también del siempre variable ambiente, al monitorearlo.

        

                                   

Puntos de referencia.

Es un enfoque para establecer  metas y medidas de productividad con base a las mejores prácticas de la industria

Hay tres tipos de puntos de referencia:

  1. Punto de referencia estratégico: compara varias estrategias e identifica los elementos estratégicos  clave para el éxito.

  1. Punto de referencia operacional: compara costos relativos o posibilidades de diferenciación de productos.

  1. Punto de referencia administrativo: se enfoca a funciones de apoyo como planeación de mercados y los sistemas de información, etc.

El procedimiento de puntos de referencia  empieza con la identificación de lo que debe compararse, luego seleccionar a quienes tienen un desempeño  superior, se recopilan y analizan datos,  que se convierten en la base de las metas del desempeño, el cual se mide periódicamente y en ese momento se adoptan medidas correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (253.4 Kb)   docx (614.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com