ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO PSICOLOGÍA DEL MEXICANO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

                                 

 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MATERIA:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

         

ENSAYO:

PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

FECHA DE ENTREGA: 21/AGOSTO/2017

GRUPO:

  3 “A”

ENSAYO DE PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

El establecimiento de nuestra vida en óptimas condiciones no es un lujo que todos se pueden dar todos, el entorno en que nos desarrollamos y las actitudes que tomemos son claves para ser productivo en esta instancia que se encuentra nuestro país, porque cabe de más decir que somos el factor importante para que tengamos un futuro más claro en todos los ámbitos. México, nosotros los mexicanos cómo nos vemos y como nos ven los demás son interrogantes muy serias. La actitud que tomemos frente a ellas demuestra una parte de nuestra historia. Por eso es el ser de esta obra el reencuentro con nuestras raíces que busca impacte en un buen sentido para ver claramente nuestro reflejo y de ahí autoevaluarnos para enfrentar los problemas laborales que son efectos de nuestra cultura y su ideología.

¿Qué nos refleja nuestra historia a los mexicanos? Para empezar a muchos no nos gusta la historia, pero ignoramos que ahí está todo lo que somos actualmente, empecemos desde el hecho de las culturas prehispánicas y la conquista de México tan diferentes en pensamiento por una parte los indígenas tenían costumbres que desde un punto actual era terrorífico los sacrificios pero ellos eran quienes eran; nuestros ancestros que solo querían  hacer la voluntad de sus dioses pero llega el hombre blanco con su egocentrismo y ambición a arrebatar todo que por naturaleza era de los indígenas que hasta el hecho de que la palabra fue un acto de imposición. La religión que actualmente predomina, el idioma, nuestra apariencia hasta nuestra forma de pensar fue el cambio drástico de indígena a mestizo que es lo que somos y su origen no fue nada agradable, sino un trauma; esa es la palabra que causo un efecto en nuestra conducta colectiva e individual que consigo actos de machismo, discriminación, racismo, corrupción y muchas más acciones que han marcado nuestro paso y fueron la causa de nuestro miedo, desprecio, envidias, ambición, desigualdad convirtiéndonos en pueblo histérico, narcisista, paranoide. Creando a un mexicano devaluado el cual sobrevalora lo extranjero y eso ¿por qué?, porque de tanto desprecio recibido su autoestima se ha vuelto baja no cree en si mismo, busca depender de los demás no toma iniciativas que es lo que le falta en este país abrir nuevos campos  laborales pero en cambio se vuelve corrupto al igual que la política que usan sus discursos para engañar y manipular con la intención de obtener riquezas y mantener a la sociedad como siempre ha sido en donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

¿Qué pasa con la sociedad? Ya estamos en el siglo XXI y todavía seguimos en lo mismo no queremos abrir los ojos nos mantenemos en el centralismo en una sociedad conservadora desde luego si ha habido algunos cambios en el pensamiento un poco más liberal, pero son una minoría, quieren seguir manteniendo una imagen familiar que ya no existe, las mujeres luchamos por defender nuestros derechos, pero pasa que recibimos insultos machistas porque tienen miedo de que seamos mejores que ellos y desde luego si queremos ayudar a nuestro país necesitan de nuestra inteligencia, somo capaces de ser mejores líderes que ellos, basta de que lleguen extranjeros y nos impongan ideas que vayan en contra de nuestros valores porque si bien los tenemos en todo lo malo comentado  están porque como es que pudimos derrotar a los españoles, dictadores, extranjeros que nos querían despojar de todo y eso lo logramos con la perseverancia e ingenio así como el amor a nuestros seres queridos por querer algo más digno para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com