ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedor de perros


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

Estos  tres capítulos del libro hablan un poco mas sobre la visión que debe tener uno como gerente de ventas hacia sus vendedores, pues hay que tener en cuenta las habilidades que tiene cada uno para así colocarlos en su área ideal y se desempeñen de la mejor forma posible.

Así como una pequeña descripción de los grandes perros, que son los vendedores que deben encontrar al cliente ideal, fijar una reunión y cerrar el trato; en si la función de los grandes perros es cerrar un gran trato. Ese tipo de vendedor son aquellas personas que ya tienen antigüedad y/o experiencia en el área de las ventas en donde desde que ingresaron a trabajar a cierta empresa se fueron desarrollando hasta convertirse en lo que son hoy en día, lo cual los hace muy productivos en su trabajo. Aunque para cada persona  “Raza” en diferente la forma de ser un gran perro, aunque todos tienen diferentes cualidades o características todos tienen un objetivo final que es cerrar un contrato. En el libro mencionan un poco sobre como se desenvuelve cada tipo de vendedor; en el caso del retriever no solo se preocupa por la venta, sino también lo que es adecuado para el cliente, este tipo de vendedor es aquel que parte de lograr su objetivo de cerrar un contrato, siempre lo hace de una forma en que satisface todas las necesidades de su cliente.

Hay que tener en cuenta en el gran perro siempre va a estar cuando un cliente lo necesite, aunque es un poco incoherente ya que puede ser muy eficaz pero a la vez “regarla” en cuestión de segundos y esto ocasiona que el objetivo de cerrar un contrato no se cumpla y el cliente se vaya con la competencia,  es por eso que hay que tener cuidado con estos grandes perros pues no siempre son lo mejor.

Lo que mencionaba en primera instancia es que siempre en cualquier trabajo aquí y en China es necesario tener al personal adecuado para cada área, ver el perfil que tiene para ver si cumple con el que necesitamos y así colocarlo en cierta área para que trabaje de la mejor forma posible; pero también hay que ser consientes que si una persona cuenta con cierta característica/ habilidad es algo que lo hace único y nosotros no podemos cambiar eso porque se perdería la esencia de esa persona.

Para poder tener un equipo capaz es necesario empezar desde casa, es decir, por nosotros mismos, no podemos ser un líder si realmente no estamos preparados, debemos  tener la inteligencia de cómo solucionar cualquier tipo de problema y lo mas importante acercarnos a nuestros vendedores para crear confianza y que se sientan libres de acercarse a nosotros y explicarnos aquel problema que tienen, entre otras cosas. Se debe conocer a los trabajadores, y por conocer me refiero a su estilo de vida, sus gustos, su persona, sus problemas e incluso sus pasatiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com