ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de REolver Problemas El Emprendedor y la Innovación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                 [pic 1]Instituto Tecnológico de [pic 2]a

De Zacatecas

El Emprendedor y la Innovación

Maestro: Francisco Gutiérrez Reynoso

Alumnos: Joel Alejandro Rosales Hernández  

6° “A”

Ensayo “El Arte de Resolver Problemas”


 “EL ARTE DE RESOLVER PROBLEMAS”

El tema principal en el que se centra este libro es en consejos para llevar acabo la solución de problemas, cualquiera que se nos presente y mantenerlo resuelto, buscando la forma de llegar a lograr un objetivo.

Al comenzar este libro nos da una lista de factores importantes para la solución de problemas como los son

-Capacidad

-Comunicación

-Consciencia

-Constancia

-Creatividad

Este libro nos pone problemas comunes o que en nuestra vida diaria, pero como tenemos limitaciones al momento de buscar una solución a nuestros problemas, uno de esas limitaciones que tenemos es la falta de creatividad ya que teniendo mucha creatividad podemos encontrar una mejor solución, hacer un mejor trabajo que a falta de esta. Dice que se va acabando cada que nos hacemos más viejos y también la falta de estudios o experiencia que hayamos tenido en nuestras vidas, ya que esta experiencia nos blindan ideas, experiencia, ideas para poder resolver problemas que nos vengan más adelante y todo este nos va creando un pensamiento con el cual vemos la solución de problemas como si fuera una receta de cocina, es decir con pasos que ya conocemos, con ingenio que ya hemos visto antes e ideas que ya conocemos.

El autor del libro nos cuenta una anécdota que tuvo con su hija, donde le encargan resolver un problema donde su hija le pide ayuda pero el ocupado no a ayuda, hasta que la encuentra llorando se ponen a buscar una solución,  tras intentarlo varias veces y no logran resolver el problema, de manera creativa lo logran. Al día siguiente cuando le pregunta a su hija como le había ido con su tarea, la hija le cuenta que la maestra se molestó ya que no era la manera de resolver el problema que ella conocía así nos explica que hay diferentes maneras de resolver cada problema y que depende de cada uno de nosotros para hacerlo. Y también como las escuelas hacen a los niños pensar de la forma que ellos quieren y no dejan explotar la creatividad de los niños y la reprimen. En vez de que la maestra propusiera entre todos buscar otras formas  diferentes de resolver el problema.

La educación también juega un papel importante en la solución de problemas, nos dice el libro, ya que nos aporta conocimientos útiles y nos hace ver las cosas de manera diferente ya sea que tengan algún tipo de estudio diferente ya que cada estudio nos hace enfrentarnos con diferentes tipos de problemas. Cada estudio que tenga cada persona es la que nos da las formas de solucionar un problema, no siempre van hacer iguales.

Uno de los pasos importantes para darle la mejor solución posible a un problema es buscar cual es la fuente de nuestro problema, como y porque surge y así llegar a la mejor solución porque no basta salir del problema si no que también hacerlo de buena manera, como por ejemplo en la escuela cuando te dejan alguna tarea y buscas como hacerla  porque de ello depende tu calificación y para salir del problema solo la copias y no los haces por ti mismo, por lo tanto esa solución para salir del problema no es la mejor ya que tal vez se den cuenta que es copiada y no sirva la solución del problema porque por copiarla repruebes. Es lo que a veces olvidamos al momento de resolver nuestros problemas, solo buscamos salir del problema y olvidamos el objetivo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com