ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vencedor Esta Solo, Resumen Por Capitulos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  7.436 Palabras (30 Páginas)  •  6.121 Visitas

Página 1 de 30

El vencedor está solo

Introducción

El vencedor esta solo es un libro que se centra en la fascinación por el mundo de la fama, el dinero, el poder y la celebridad. Es una reflexión sobre nuestros sueños y metas, y de cómo estos pueden ser destruidos por el éxito.

La acción de la novela se centra y desarrolla durante veinticuatro horas en la ciudad de Cannes, durante la celebración de su festival de cine. El protagonista se llama Igor, un millonario ruso desequilibrado mentalmente después de haber participado en la guerra de Afganistán, que cree que el hecho de matar es aceptable si se lleva a cabo por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano, o como medio para recuperar a la mujer amada.

Torturado porque su mujer Ewa se divorció de él, llega al festival con un plan maquiavélico y descabellado que tiene como objetivo volver a recuperarla a pesar de que ella está casada con otro hombre.

Su plan consiste en enviar un “mensaje” a Ewa para que ella recapacite y se dé cuenta de que tiene que ver con él. El mensaje no es otra cosa que un cadáver, porque cree que necesita destruir un mundo para reconstruir el suyo.

Igor debe encontrar a alguien y “sacrificarlo en nombre del amor”. El plan no sale como tenía previsto e Igor comienza una carrera que siembra Cannes de cadáveres en una serie de asesinatos que tendrá que investigar Savoy, inspector de policía que nunca se ha enfrentado a un caso como este.

La serie de asesinatos son el hilo conductor de una trampa por la que desfilan todo tipo de personajes que acuden al festival de Cannes con la esperanza de encontrar la fama y conseguir dinero fácil.

El libro describe un ambiente en el que predomina la apariencia, con personas dispuestas a cualquier cosa con tal de conseguir sus sueños. Cada personaje representa a un tipo de persona cuyos valores están al servicio de la fama, actrices, modelos, distribuidores de películas, productores, etc.

En este libro tres de los cuatro personajes principales dejan que sus sueños sean manipulados:

Hamid, un magnate de la moda que empezó con las mejores intenciones para acabar atrapado en el mismo sistema que intentaba aprovecharse.

Gabriela, que, como la mayoría de la gente hoy en día, está convencida de que la fama es un objetivo en sí mismo, la mayor recompensa en un mundo en el que ser famoso es la máxima inspiración.

1. El plan comienza.

Al festival de cine de Cannes ha llegado un millonario ruso con el propósito de llevar adelante una extraña y perversa venganza. Su nombre es Igor, tiene cuarenta años y el pelo gris. Después de muchos sacrificios Igor ha triunfado en el mundo de los negocios, gracias a los teléfonos móviles, su fe cristiana y su perseverante deseo de poder.

Todo lo que tiene Igor, un mundo a su medida donde todo le es permitido comienza a derrumbarse, a perder sentido, cuando, Ewa el amor de su vida, lo abandona y se marcha con un modisto árabe de alta costura, también codicioso, ambicioso y millonario.

La historia comienza cuando Igor llega al festival de Cannes, para así empezar su plan para recuperar a su ex esposa, su plan consiste principalmente en lo que él llama “hacer un sacrificio en el nombre del amor” para atraer la atención de Ewa.

La pistola beretta Px4 compacta es apenas un poco más grande que un teléfono móvil, sin embargo el pequeño calibre tiene una gran ventaja: en vez de atravesar el cuerpo de la víctima la bala va golpeando los huesos y revienta todo a su paso.

Pero solo empleara la Beretta en último caso. Tiene otros métodos para aniquilar al mundo, destruir un universo y con toda seguridad ella entenderá el mensaje en cuanto encuentre a la primera víctima. Sabrá que lo ha hecho en nombre del amor, que no está resentido, y que aceptara que vuelva sin hacer preguntas sobre lo sucedido en los dos últimos años.

Igor acaba de llegar al máximo festival de lo que él llama “la superclase”; refiriéndose a la fauna típica de estos eventos: productores de cine, modistos, diseñadores, modelos, aspirantes a modelos, actrices, aspirantes a actrices; y el resto de variaciones sobre el mismo tema. La superclase son gente solo interesados en la influencia, el poder, la fama y demostrar lo importantes que son.

Igor está sentado en el bar de su hotel más exclusivo de todo Cannes “El Martínez”, esperando la escena la cual no tardó en llegar, el hombre entro al bar con una hermosa mujer rubia seguramente a alguna de las diversas fiestas de gala que se ofrecen cada noche para la superclase.

Igor es muy poderoso, millonario, sin embargo él no se deja influenciar por este poder destructivo. Continúa con uno de los trabajos más envidiables que existen. Sigue ganando mucho más dinero del que podría gastar en un año. Acaba de cumplir cuarenta años, está en plena forma. No tiene deudas. No necesita llevar una determinada marca de ropa, frecuentar dicho restaurant, pasar las vacaciones a la que <<va todo el mundo>>. Puede firmar contratos con un bolígrafo de apenas unos pesos. Puede hacer lo que quiera sin tener que demostrar que es rico, que tiene un trabajo interesante y que le apasiona lo que hace.

Tal vez ese sea el problema: siempre se entusiasma con lo que hace. Está convencido de que esa es la razón por que la mujer que entro horas antes al bar no está sentada en su mesa. Son más de las 3 de la mañana Igor necesita descansar.

2. La primera en caer

Igor se despierta temprano, no tanto como lo hace en Moscú pero aun temprano. Baja a desayunar al restaurant del hotel. No alberga resentimiento; después de todo es una cosa que está en los genes, todas las criaturas engañan, los únicos que no lo hacen son las amebas porque su cuerpo se funde una vez encontrado a su pareja, y así continúan siempre.

Es por esto que no puede acusar a Ewa de nada: solo ha seguido un instinto propio de la raza humana, pero por la forma que esta educada seguramente Ewa se siente culpable, seguro cree que el ya no la quiere, que no la va a perdonar. al contrario; esta dispuesto a todo, incluso a mandarle mensajes que destruirán universos y mundos de otras personas , solo para que entienda que no solamente será bienvenida, sino que enterrara el pasado sin hacer una solo pregunta.

Mientras pasea Igor se encuentra a una chica que coloca su mercancía en la acera, frente a un banco, piezas de bisutería artesanales. Sí ella es el sacrificio. El mensaje que él debe enviar y que sin duda será entendido cuando llegue a su destino.

Decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com