ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la terapia conductual


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Comenzare este ensayo hablando primero sobre la terapia del comportamiento. En el libro que consulte ‘’ La terapia del comportamiento… ¿Qué es y cómo se aplica?’’ se da una definición sobre lo que es la Terapia del comportamiento la cual dice lo siguiente: ‘’ La terapia del comportamiento es el intento de utilizar sistemáticamente aquel cuerpo de conocimientos empíricos y teóricos que han resultado de la aplicación del método experimental en psicología y sus disciplinas íntimamente relacionado (fisiología y neurofisiología) con el fin de explicar la génesis y el mantenimiento de patrones anormales de comportamiento; y de aplicar dicho conocimiento al tratamiento o prevención de esas anormalidades por medio de estudios experimentales controlados del caso individual, tanto descriptivos como correctivos’’. Después de esta definición los autores toman en cuanta varios puntos importantes, por ejemplo, el que no se menciona teoría del aprendizaje ni ninguna otra teoría lo cual hace una gran diferencia con la definición que nos da Eysenck sobre la terapia del comportamiento como el ‘’ intento de alterar el comportamiento y la emoción humanos en una forma benéfica de acuerdo con las leyes de la moderna teoría del aprendizaje’’ creo que si se juntara lo que los dos dicen entonces sería una definición más completa y mas entendible de lo que es la terapia del comportamiento.

Ahora bien hablando un poco sobre la historia de la terapia del comportamiento se nos menciona sobre lo que tiene que ver la aproximación conductista y se decía que esta práctica se ha caracterizado porque ha tratado de modificar las formas anormales del comportamiento. También se nos habla del rol que desempeña o de la función del psicólogo conductista del cual se dice que se encarga de tratar el comportamiento anormal con una base experimental.

Se dice que la terapia del comportamiento se ha convertido en una alternativa a la aproximación psicodinamica. Pero de la cual también se nos dice ha sido de gran polémica ya que se le ha relacionado a la psicodinamica y a la conductista al comportamiento anormal relacionado con la psicoterapia en los años de 1950 ya que se decía que tenía autonomía funcional.

Una de las personas que estaba de acuerdo con esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com