ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El precio de la desigualdad


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD

ENSAYO


Índice

El problema de Estados Unidos con el 1%        2

La búsqueda de rentas y la creación de una sociedad desigual        2

Los mercados y la desigualdad        2

Por qué es importante        2

Una democracia en peligro        2

1984 está al caer        3

¿Justicia para todos? Como la desigualdad está erosionando el imperio de la ley        3

La batalla de los presupuestos        3

Una política macroeconómica y un banco central por y para el 1%        3

El camino a seguir: otro mundo es posible        3


El problema de Estados Unidos con el 1%

Se inicia con una cruda realidad de la vida de los estadounidenses tras la crisis pero sobretodo se denota la frase “los ricos se hacían más ricos, mientras los demás tenían que afrontar unas dificultades que eran incompatibles con el sueño americano:”. Las desigualdades son evidentes entre estadounidenses mediante el estudio de su renta, de su forma de vida, de su salud o de su esperanza de encontrar una oportunidad. Los ricos siguen siendo más ricos gracias al esfuerzo de los pobres como vemos en la teoría del goteo y, también podemos observar, como ya son más de 1,5 millones de familias que viven en la pobreza tras estos hechos acaecidos a principio del siglo XXI.

La búsqueda de rentas y la creación de una sociedad desigual

El autor, desde una mirada crítica, analiza la obra del padre de la economía moderna y argumenta casos como los banqueros o sobre la existencia de una competencia imperfecta que hacen ver que Adam Smith no lleva toda la razón al formular la teoría de la mano invisible y sobre la búsqueda del propio interés. Aporta también medidas que debería llevar a cabo el gobierno como el cese de lobby de las empresas monopolísticas.

Los mercados y la desigualdad

Al hablar sobre la oferta y demanda falsa y la globalización que asola la economía estadounidense nos reconduce al hecho de que pagamos una alto precio por el hecho de la existencia de desigualdad entre las filas de trabajadores, estos pueden llegar a ser brillantes pero están mal desaprovechados, en vez de ofrecer vías para su ascenso.

Por qué es importante

El objetivo del capítulo es explicar el porque de la desigualdad y como se ve afectada EEUU en los último mos años, se cita el recorte de impuestos llevado a cabo por el gobierno de George Bush y la existencia de una alta tasa de paro debido a la demanda agregada existente en la economía y de otros factores tales como la moral de estos (salarios bajos, tratos abusivos etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com