ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El voluntariado es una parte importante en el mundo, ellos representan un gran desarrollo para los países ya que las cosas que producen son de manera gratuita.


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción         3

Contenido         4

 ¿Cuantos voluntarios son?        4

 ¿Qué hacen?        4

Experiencia                 5

¿Por qué se hacen voluntarios?        5

Futuro del voluntariado en el mundo        6

Introducción

El voluntariado es una parte importante en el mundo, ellos representan un gran desarrollo para los países ya que las cosas que producen son de manera gratuita.

Aquí vemos 5 puntos importantes acerca del voluntariado, cuantas personas representan los voluntarios en todo el mundo y que porcentaje representa.

Cuáles son las actividades que realizan o cuál es su tarea en general y describiremos una de las más grandes asociaciones de voluntarios “un techo para mi país”, cuál es su principal actividad y quienes son los que componen al equipo.

Un punto sumamente importante es la experiencia, lo que el ser voluntario representa para las personas o que les deja en sí, muchos dicen sentir una sensación de gratificación al ver a las personas felices de ayudar o de ser ayudados y esa es una experiencia inolvidable que los hace crecer como ser humanos.

Tendremos en cuenta los puntos más importantes que influye mucho en las decisiones de las personas para decidirse a ser voluntarios, una de ellas es la moral, el saber que está bien y que es incorrecto y saber que realizar un trabajo de voluntariado es una de las actividades más solidarias y que entran en el cuadro de las cosas que “están bien”. La Religión es el punto más fuerte ya que todas las religiones formar parte importante en el peso de los voluntarios ya que esto los dirige inmediatamente a actos de solidaridad o de hacer el bien para poder ir al “cielo” o al “infierno”. Y por último la política, que en el buen sentido de la palabra es ayudar a que los países o sociedades cambien para bien, y los voluntarios forman parte importante de ese cambio.

Los voluntarios siempre existirán en el futuro ya que la pobreza y los desastres que afectan a las personas siempre existirán.

Contenido

El informe Kliksberg: Escandalos éticos

Voluntariado

  1. Cuantos voluntarios son

Los voluntarios representan el 5% del producto bruto en los países más desarrollados del planeta, son la séptima economía del mundo por todas las cosas que producen de forma gratuita, según el informe mundial de voluntariado de las naciones unidas hay 140 millones de personas esto representa el 16% de la población adulta del mundo.

En Israel los voluntarios representan la cuarta parte del país contando con niños y adultos que realizan este trabajo tan importante.

  1. Que hacen

Los voluntarios hacen solidaridad.

En Haití hicieron una gran diferencia cuando ocurrió el terremoto en el 2010 y el 80% de la población se encontraba en estado de pobreza, ahí es cuando los voluntarios entran con su gran labor que es AYUDAR, sin importar que representa un riesgo a su vida, aquí llevaron un hospital de campaña el cual era operado por puros voluntarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (949.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com