ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Libro Hamlet . Lo que Provoca la “Locura”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Unidad Educativa Santa Isabel

Tema: Ensayo del Libro Hamlet

Materia: Lengua y Literatura

Pertenece a: Àlex Orlando Cabrera Armijos

Profesor: Marcos Panamá

Curso: Segundo de Bachillerato Internacional

Año Lectivo: 2017– 2018

Santa Isabel, Azuay, Ecuador

Lo que Provoca la “Locura”

Las obras trágicas son muy interesantes de leer por su sorprendente historia que termina en horror, William Shakespeare se caracteriza por escribir este tipo de obras, como por ejemplo Romeo y Julieta, El Rey Lear, Otelo y Hamlet que contiene tragedia. Nos centraremos en la Obra Hamlet, la cual se encuentra creada en un espacio de desastres que abarcan personas de la Alta Sociedad que terminan matándose entre ellos mismos. La traición cumple un papel fundamental en esta historia. La ira ocasionada en una persona al ser engañada y por su propia familia, resulta ser una manera de llagar a la locura y conseguir la muerte.  Por lo tanto, el presente ensayo tiene como objetivo analizar la locura comparándola como un camino hacia la muerte a partir del estudio de los diálogos y acciones realizadas por los personajes de la obra.

Para ello se tomará en cuenta algunos documentos y artículos relacionados a la locura para relacionarnos con el tema a tratar estos mismos se encuentran en algunos sitios web. Cabe resaltar, que esta información nos servirá como material de apoyo. Aunque la fuente principal será el libro titulado Hamlet. Sin embargo, hay que tomar en consideración y analizar algunos aspectos fundamentales como las características de la obra, aquí nos vemos influencias por una población situada a finales del siglo XVI (SHMOOP PREMIUM, s.f.), con ideologías y costumbres muy diferentes a comparación de nuestra época “Siglo XXI”, aunque algunas cosas todavía siguen vigentes y yo considero que son necesarias para el estudio del ensayo. En conclusión, lo que se busca es encontrar e identificar la razón por la cual el protagonista se convierte en “loco” ya que esto le produjo la muerte de él mismo y también la muerte de otras personas como la de toda su familia.

En este libro, al leer se puede apreciar que el narrador corresponde a 1ra persona, y también se va conociendo el entorno del mismo, en los años 1500 a 1600, se tenía aun la ideología que el pueblo debía estar dirigido por un Rey, es decir, la máxima autoridad, pero no a base de democracia, sino que existía una gobernación con carácter autoritario, el ambiente se ve influenciado por ciudadanos que utilizaban una vestimenta muy clásica, la forma de tratarse de los habitantes era muy cortes, todo esto ha ido cambiando con el pasar de los años, como es ahora ya no existe Reyes , tenemos gobernantes que son elegidos democráticamente, la vestimenta de las personas ahora es de una manera muy liberal, ya que no existe un traje único para todas las personas cada quien es libre de escoger la prensa que desea usar y en cuanto al trato , nos vemos influenciados con personas educadas como también personas patanes y sin valores.

Aunque no todo a cambiando algunas cosas siguen vigentes como los personajes llenos de malas cualidades que realizan actividades con mala ética y moral. Tristemente es lo que sigue vigente en nuestra sociedad. Ahora bien, centrándonos en la situación del protagonista que fue el personaje que más salió afectado, en la historia se narra que un fantasma cuenta a Hamlet la verdadera muerte de su Papá, esto provoca una inesperada sorpresa para él, de tal modo que se llena de mucha furia y enojo hacia el personaje que fue el culpable, yo creo que cualquier persona puede llegar a tener la misma reacción al saber que un ser querido fue asesinado injustamente , y peor aún si el culpable resulta ser un miembro de la familia. Al enterarse Hamlet lo que realmente había sucedido, el sintió la necesidad de tomar cartas al asunto, es decir, buscar una manera de vengar la muerte de su Padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com