ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro focus


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 8

El libro nos habla que la mayoría de las personas pierden el enfoque en un mundo donde la distracción esta acentuada en muchas actividades, y el enfoque es algo muy importante para poder ser exitoso en las empresas, y en la vida misma, hoy en día son pocas las personas que en verdad demuestran tener atención, más que todo as nuevas generaciones que se están creciendo en un mundo cada vez más digital, que los distrae de todo lo que hay alrededor, del aprendizaje y de cómo tratar con otras personas.

El libro nos dice que hay tres focos , el foco interno que tiene que ver con nuestro pensamiento y el estar consciente de lo que somos y donde estamos, el foco externo que nos habla de lo que hay alrededor, nos habla de poner atención a las cosas que nos rodean, y el foco intrapersonal que nos dice que debemos prestarle atención a las demás personas, y a sus forma de cómo se sienten, todo ello hace que una persona esté totalmente enfocada, y sea más productiva en todo lo que hace, que tenga un vida en que a pesar de enfrentar problemas sepa cómo salir de ellos.

Según estudios los empleados de las empresas siempre pierde el foco cuando trabajan, más que todo cundo sus actividades se vuelven rutinarias y repetitivas, por eso muchas empresas que no se concentran en ese problema se vuelven deficientes, por eso la motivación para los empleados debe ser practicada por todas la empresas, para ello los administradores deben darse cuenta que es aquello que estimula el rendimiento de los empleados , el mantener el entusiasmo es una parte vital para una empresa y un grupo de individuos que trabajan en ella, el definir claramente el objetivo que se quiere alcanzar es primordial para mantener el enfoque igualmente se necesita una pizca de pasión para mantener andando todo la maquinaria del enfoque empresarial.{

Biológicamente nuestro cerebro cuenta con áreas que están destinadas a la atención , el área de la atención superior y el área de la atención inferior, igualmente nuestro cerebro tienen la capacidad para resolver cualquier problema pero es la distinta forma de resolver de las personas lo que hace la diferencia entre un buen razonamiento y un mal razonamiento al momento de enfrentarse problemas, así pues se explica que la atención voluntaria sucede de arriba para abajo en el cerebro y la atención reflexiva sucede de abajo para arriba, y es esa de la atención reflexiva la forma correcta para solucionar problemas, sin embargo solo sucede en los momentos de reflexión, como cuando por ejemplo a quien no e ha pasado que mientras está pensando en un problema no encuentra la solución pero por la noche cuando ya se va a dormir de repente la solución a un problema aparece, esto es porque la atención hacia ese problema paso de abajo para arriba en los momentos de relajación.

Por eso decimos que la mente errante nos puede traer nuevos beneficios porque es capaz de resolver problemas, momentos de meditación ayudan mucho a activar este tipo de atención, es estar conscientes y determinar nuestros impulsos nos ayuda mucho a estar más enfocado igualmente escuchar nuestra intuición es muchas veces provechosos.

es necesario el descanso de la mete; se escucha raro decir que debemos dejar descansar la mente. Pero es necesario. Esto lo podemos hacer a través de la plasticidad cerebral que es la encargada de escanear mediante el sueño al cerebro y hacer que esta incorpore los conocimientos generados en el día y notificar y reparar las lesiones físicas y psicológicas también generadas. Pero no solo la plasticidad, el descanso y el sueño fortalecen a la mente, sino también la meditación y la respiración. Dos elementos que combinados hacen que la mente se libere del estrés y cree una atmosfera de creatividad y de serenidad. Estas dos actividades ayudan al individuo a desarrollarse de manera integral y armónica con lo que le rodea; le favorece en logra tener más concentración en lo que realiza y más atención en sus pensamientos. Se disfruta lo que se hace, encuentra placer en la vida que vive. Por ello la importancia de tomarse un relax de las actividades que realizamos. Por ejemplo: algo que disfruto mucho es ver películas de cine de arte, de acción, el anime japonés o simplemente dormir.

Muchas marcas nuevas y empresas que crean nuevos productos y que salen al mercado fracasan en varios años, según estadísticas 9 de cada 10 empresas nuevas fracasan en los primeros 5 años y de esas que quedan 9 de cada 10 fracasan a los 10 años, todo esto es debido a que esas empresas no supieron enfocarse ni conectarse con su consumidor, no encontraron esos mensajes para llegar a la mente de las personas, o incluso nunca supieron quiénes eran en verdad sus consumidores, ya que eso es lo primero que se debe entender, el comportamiento del consumidor es cambiante y evoluciona cada año, ni aun las grandes empresas hora en día están seguras pues vivimos en una época de constantes cambios culturales, sociales, tecnológicos, de pensamiento y de mentalidad.

Hoy los consumidores quieres sentirse especiales y únicos, ya no creen en aquellas empresas que generalizan a las personas, para lograr eso las marcas deben aprovechar el sentir de las personas, deben proveer experiencias a los sentidos que sean agradables y únicas, hoy la tecnología lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com