ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHAS CRÍTICAS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

FICHAS CRÍTICAS

Moya Guijarro, Arsenio Jesús 2004

De forma similar al proceso de adquisición de la lengua materna que sigue la persona nativa, el estudiante de lenguas extranjeras posee un comportamiento lingüístico sistemático propio de aquel que aprende lenguas. Por lo que, la persona a través de la práctica constante y con el conocimiento que tenga sobre la cultura a la que pertenece la lengua logrará un dominio del idioma parecido al manejo de su lengua nativa.

Kara McBride2009

Es esencial que se sepa algo de las percepciones que tienen los estudiantes en cuanto a las prácticas que han experimentado en sus clases de segundas lenguas. De otra forma, los educadores seguirán con los mismos errores y no abra un avance en la clase para obtener un mejor dominio del idioma que se esta aprendiendo.

San Martín, Pablo Esteban y Helale, Gabriela 2011

Se sabe que los trayectos de formación docente pueden influir en las percepciones o creencias sobre la enseñanza y aprendizaje. Ese trayecto de formación del profesor podría sorprender al estudiante al grado de querer seguir su ejemplo, de manera que te interesa la materia que imparte el profesor.

.

J, Alonso 1998

Ofrecer al alumnado retroalimentación inmediata de las tareas que realiza favorece que el individuo tome conciencia de aprendizaje, porque va comparando su experiencia con un criterio externo o anterior, se plantea interrogantes, comete errores que se subsanan. Sin embargo existen algunos casos en colegios que en la materia de inglés solo imparten la clase y omiten las tareas privando a los estudiantes seguir practicando y aprendiendo de los errores que pueda tener al realizarla.

FICHAS ANALÍTICAS

Hernández Jorge, Carmen

Elegir una forma de enseñar frente a otra no es casual ni aleatorio. Por el contrario esta elección depende de diversos factores. Un aspecto que influye es la experiencia previa del docente. Otro aspecto que influye son las concepciones propias sobre lo que supone enseñar o aprender. Evidentemente el educador ya posee una experiencia al haber observado, por varios años, a otros maestros que lo educaron y sirven como modelo para el profesor, también se basan en los conocimientos previos que obtuvieron a través del tiempo que ejercen su profesión.

Quispe Yapu, Jorge 2010

Uno de los principales idiomas utilizados para la comunicación internacional debido a la influencia económica y cultural de los países en los cuales el inglés es el idioma oficial. Hoy en día la lengua inglesa es un factor importante para el ámbito de negocios y el ámbito educativo, ya que los mercados que tienen mayor consumo son los países del norte y para esto se necesita el conocimiento del inglés.

Díaz Larenas, Claudio Heraldo y Lilian Estela Jansson Bruce 2011

La enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa se ha convertido en una prioridad para el sistema educacional. Queda claro que, mucha gente opta por emigrar a países del norte para una mejor condición de vida, para esto es necesario que conocer el idioma ingles ya que se encontraran en un medio de habla inglesa.

McBride, Kara 2009

Las percepciones acerca de la eficacia y de la conveniencia de las diferentes prácticas realizadas en el aula de clase varían según las necesidades y metas de los estudiantes. Estas variaciones también dependen de su cultura y de sus experiencias y expectativas previas. Indudablemente existen personas que aman su país, en este caso Bolivia, que se cierran a la idea dejar su país o de aprender otro idioma que no pertenezca a su nación.

FICHAS TEXTUALES

Zindovic Vukadinovic, Gordana 1988: 27

“Aparte de los programas experimentales y movimientos alternativos que cada tanto se observan, el proceso generalmente establecido que tiene lugar en las escuelas es el de la transferencia de conocimientos. Ese "dar" y "recibir" conocimientos entre profesor y alumnos no ha sufrido prácticamente evolución alguna desde los comienzos mismos de la educación escolar.”

Yanes Toledo, Mercedes y Armando Mesa 2010

“La educación experimenta, desde hace varios años, una renovación en el proceso de enseñanza – aprendizaje que las diferentes instituciones educativas han asumido de distinta manera y a diferente ritmo. En la actualidad, las nuevas tecnologías “invaden” la actividad humana, de modo tal que se introducen cambios significativos en la sociedad actual. La educación superior no es ajena a esta renovación metodológica en la que el profesor ha dejado de ser el eje de la enseñanza en el aula y ahora el alumno ocupa el centro de la actividad bajo un modelo de aprendizaje independiente, que el docente promueve auxiliándose de recursos como las tecnologías de la información y la comunicación.”

McBride, Kara 2009

“Las percepciones acerca de la eficacia y de la conveniencia de las diferentes prácticas realizadas en el aula de clase varían según las necesidades y metas de los estudiantes. Estas variaciones también dependen de su cultura y de sus experiencias y expectativas previas.

Martínez, Enrique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com