ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Libro "Abzurdah".


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 5

Ficha del libro.

De La portada.

Título:

Abzurdah (La perturbadora historia de una adolescente).

Autor:

Cielo Latini.

Fecha de edición:

Abril del 2012.

Biografía del autor (breve):

Cielo Latini nació en La Plata, Argentina el 14 de junio de 1984. Estudio periodismo en la UCA, pero abandonó. Luego intento con hotelería, soñó con ser azafata y estudio producción de televisión. Por fin se rindió a su verdadera vocación: escribir. A los 21 años Cielo publico su autobiografía, Abzurdah, bestseller en toda la América latina y España, que también fue traducida en portugués. En 2010 edito con gran éxito su segunda novela, Chubasco.

Todavía le quedan cosas por hacer: está casada, publico dos libros, tuvo dos hijas pero no plantó ningún árbol.

Tipo de texto:

Narrativo.

Del contenido.

Personajes:

• Cielo.

• Cocol.

• Alejo.

• Néstor.

• Romina.

• Pilar.

• Tomas.

Lugar/Tiempo:

Mar del plata/ Argentina.

Pasado y presente.

Situación/conflicto/Tema:

Narra su infancia y su complejo de ser gorda, por lo tanto no tenía amigos y ser la excluida. Mientras crece adelgaza y sufre el cambio de colegio en colegio. Cuando ya es más grande, pasa por la bulimia, y más tarde la anorexia. Culpa a su amor Alejo de su enfermedad.

Descripción de Personajes:

Cielo: La autora o protagonista, es quien describe su vida a lo largo de la historia. Es diagnosticada con trastorno límite de la personalidad (Borderline).

Cocol: Fue su amor de infancia, fue el primero que ella se enamoro. Era cuatro años más grande que Cielo. Jugaba al rugby.

Alejo: Era un hombre 8 años mayor que Cielo, nacido en monte grande en 1976. Lo conoció a través del chat (su Nick era Hogweed) y con él mantuvo una relación obsesiva durante años. Ella desarrollo una dependencia total de él en todos los aspectos de su vida.

Néstor: Psicólogo de Cielo, es quien la ayuda a encauzar su desborde. Es quien tiene poder sobre ella para hacerle entender las cosas.

Romina: Hermana gemela de la ex novia de Alejo (Su primer amor). Mujer hermosa de pelo corto y pelirrojo. De ojos celeste y nariz perfecta.

Pilar: Mejor amiga de Cielo mientras estudiaba en la UCA. Pilar era lo que Cielo quería ser pero no se animaba. También era quien dejaba que se quedara en su casa cuando lo necesitaba y quien la encuentra luego de su intento de suicidio.

Tomas: 23 años. Era muy bonito, pelo morocho, ojos algo verdosos y piel blanca. Su voz tenía tono de confianza. Chico que estaba en la universidad que estudiaba Alejo, donde Pilar y Cielo le preguntan donde hay un lugar para tomar algo.

Síntesis de la Historia:

Cielo explica el dolor emocional que vivió durante su niñez y adolescencia. A los 11 años tenía sobrepeso, por eso que siempre fue solitaria por la discriminación sufrida por sus compañeros en su primer colegio: El Pedagógico. En su segundo colegio, el Estrada, ella empieza a "despreciar lo especial que antes apreciaba tanto"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com