ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmaseuticas Farmacia General


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1

FORMAS FARMACÉUTICAS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

301508_ 9

SANDRA LILIANA TUNUBALA

CÓDIGO: 34614164

YOLIMA ZEMANATE GALINDEZ

CÓDIGO: 34 672 523

LELIS JENNY CATUCHE

CÓDIGO: 34638878

VERENA CANDELARIA FERNANDEZ

CÓDIGO: 33310996

TUTOR:

DIEGO RICARDO BENAVIDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD

14 DE ABRIL DE 2014

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo colaborativo 1 revisaremos la primera unidad para conocer las diferente formas farmacéuticas, sus características, ventajas y desventajas para tener un conocimiento fundamental de los medicamentos y así poder desarrollar habilidades inter personales, lograr un desempeño más alto en equipo y en nuestra carrera profesional como regente farmacéutico; en la segunda actividad se investigará sobre las vías de administración de medicamentos con sus respectivas características y se dará ejemplos. Los medicamentos se elaboran y comercializan bajo distintas formas, pueden ser comprimidos, cápsulas, jarabes, inyectables, pomadas..., de esta manera se podrá elegir la más adecuada para cada paciente en función de sus características y de su situación patológica concreta.

OBJETIVOS

1. Adquirir conciencia de su responsabilidad con la Sociedad mediante el análisis de las diferentes formas farmacéuticas.

2. Diferenciar una forma farmacéutica sólida de una Líquida y de una semisólida.

3. Conocer y analizar las vías de administración.

4. Desarrollar habilidades inter-personales para lograr un desempeño más alto en equipo colaborativo.

RESUMEN

A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado medicinas de origen animal o vegetal para prevenir y curar las enfermedades. La búsqueda de sustancias para combatir las enfermedades y para modificar el humor y el estado de conciencia ha sido tan prioritaria como la búsqueda de víveres y refugio. Varias medicinas de origen animal o vegetal son aún muy preciadas sin embargo, la mayor parte de los fármacos que se utilizan en la medicina moderna son el resultado de los adelantos logrados a partir de la Segunda Guerra Mundial en el campo de la química orgánica sintética y de la biotecnología.

Un fármaco (medicamento) es cualquier sustancia, diferente de un alimento o un artefacto, que se utiliza para el diagnóstico, el alivio, el tratamiento y la curación de las enfermedades, así como para la prevención de las mismas. Como lo son los anticonceptivos orales son ejemplos de fármacos que cuentan f .f de comprimidos, y que además como fármaco aporta a nuestro organismo una finalidad.

Por lo general la propiedad más importante de una forma farmacéutica la constituye su capacidad para liberar su principio activo en el organismo de modo que éste pueda ser absorbido en óptimas condiciones y llegar, por este mecanismo, al sitio de acción.

Como Formas farmacéuticas preparados complejos, constituidos por uno o más principios activos y substancias inertes o supuestamente inertes (excipientes), que cumplen diversos objetivos dentro de la formulación.

-No todos los medicamentos que se encuentran disponibles en el mercado se elaboran con principios activos sintetizados químicamente que sirve para determinar la aceptación o rechazo de cualquier medicamento.

-Existen diversos productos que provienen de la biotecnología, como los anticoagulantes, dismutasas, eritroproteínas, interferones, interleucinas, anticuerpos monoclonales, péptidos, vacunas y otros. Pero que los podemos encontrar con distintas formas farmacéuticas.

Formas f: solidas, liquidas y semilíquidas

Formas de administración

Oral Sublingual, Rectal, Tópica, Inhalación, Inyección, subcutánea, intramuscular, intravenosa intratecal, intraarticular, Entre otras

Por todo lo anterior estos temas tratados en el presente trabajo buscan darnos un conocimiento claro y conciso, con respecto al manejo y propiedades del medicamento, el cual es fundamental para nuestra profesión como regentes.

ACTIVIDAD No. 4

ACTIVIDAD 5

EJEMPLOS SUSTANCIA ACTIVA CONSENTRACION PRESENTACION Y LABORATORIO GENERICO DE MARCA

Meloxicam

CJA X 15 TAB

7.5 Y 15MG 7.5 mg caja x 15 comprimidos LABORATORIOS

ANGLOPAHARMA

MELOXICAM

Acido acetil salicílico

Cada 10mg contiene: Ácido acetil salicílico

caja por 100 tabletas de 100mg

laboratorios sonfisaventis

Ácido acetil salicílico

Amoxicilina cap.

Cada cap. de Amoxicilina tetrahidratada equivalente a 250y 500 mg de amoxicilina

Amoxicilina

Caja por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com