ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Caso De Restricciones


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO TEMÁTICO RELACIONADO CON EL TEMA DE ESTUDIO:

Las organizaciones deben vivir tiempos de cambios constantes y niveles de exigencias que van acorde con la modernidad. Es una época que exige resultados óptimos en la administración de operaciones, donde se debe poner en práctica los Procesos de Mejora Continua. Con la implementación de las tecnologías a la vanguardia en los últimos años se han desarrollado diferentes herramientas y procesos que se orientan fundamentalmente a la creación de una nueva cultura administrativa, que pretende enfatizar el mejoramiento de habilidades gerenciales con la finalidad de intensificar la búsqueda y el desarrollo de procesos de mejoramiento continuo, que lleve a niveles óptimos de calidad tanto en la utilización de recursos como en la solución práctica de problemas en las organizaciones. Así es como se han desarrollado diferentes filosofías que contemplan conceptos tales como Calidad Total, Mejoramiento Continuo, Sistema de Justo a Tiempo y la Teoría de Restricciones.

PERSONAJES:

Alex Rogo Gerente de la planta la UniWare / Bill Peah Vicepresidente de división / Dave Rogo hijo de Alex Rogo / Herbie niño Boy Scout más lento / Andy niño Boy Scoutmás rápido / Esposa de Aex / Tropa de Boy Scouts

HECHOS DEL CASO:

Problemas para que la planta UniWare se adapte a los programas, como: el reducir inventarios, mejorar la calidad de los procesos y abaratar costos entre otros. El plazo de tres meses que da Bill Peach a Alex Rogo para que mejore el funcionamiento de la planta, de lo contrario será cerrado. Alex Rogo participa de en una excursión de Boy Scouts a los cuales pertenece su hijo.

INFERENCIAS

Se debe trabajar en equipo para cumplir las metas

Identificar rápidamente los problemas que están retrazando el avance del equipo.

La estrategia implementada para que la tropa avance al doble de velocidad que antes manteniéndose juntos

El inventario ha bajado. El rendimiento ha subido.

La carga de trabajo debe ser distribuida equitativamente o eliminarla, realizar gestión de responsabilidades de carga de trabajo.

ALTERNATIVAS:

 Realizar Manual de perfil definiendo responsabilidades para mejor la distribución de tareas en todos los colaboradores de la planta.

 Diseñar e implementar estrategias que permitan bajar costos, aumentar productividad, reducir inventarios, mejorar la calidad de productos o servicios e implementar sistemas de mejora continua.

 Contratar colaboradores con liderazgo para que sean directores de procesos y promuevan el trabajo en equipo entre sus colaboradores en pro del alcance de sus objetivos.

 Hacer planificación a corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta las interferencias y limitaciones que puedan surgir durante la ejecución de los procesos

CONCLUSIONES PERSONALES:

1. Permitir nuevamente el crecimiento de la planta realizando ajustes y planificación, brindando un ritmo constante a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com