ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HART CONCEPTO DE DERECHO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

 “EL CONCEPTO DE DERECHO” HERBER L. HART


ARGUMENTOS:

Una de las características más     relevantes de la existencia del derecho es que la existencia de esta significa que ciertos tipos de conducta ya no son optativos si no obligatorias. Cuando una conducta ya no es optativa y por ende obligatoria se refiere a que la persona se ve “obligado” a hacer lo que otro le dice y esto debido a que el otro lo amenaza con una consecuencia desagradable si no lo hace.

Un orden jurídico en su totalidad este compuesto por reglas. Esto quiere decir que el derecho está compuesto por reglas y que estas reglas existan quiere decir que las personas se comportan de determinada manera similar en cierto tipo de circunstancias.  Pero ¿Por qué obedecemos estas reglas? En primer instancia Hart menciona que son nuestros sentimientos los que nos hacen comportarnos de acuerdo con la regla y actuar contra aquellos que no lo hacen.

 En un sistema jurídico existen reglas que prohíben o hacen obligatorios ciertos tipos de conductas, bajo la amenaza de que pueden recibir una pena, reglas que exigen que compensen el daño causado y reglas que confieren derechos y crean obligaciones. Por otra parte, también menciona la existencia de reglas morales, estas son fundamentales en todo sistema jurídico.

Solo se puede castigar a las personas por infringir una regla o no cumplirla, es aquí cuando entra la figura que Hart denomina juez, este tiene la función de tomar a la regla como una especie de guía y a la transgresión como una justificación a la pena del transgresor.  

Abstenerse de la conducta ya sea deber u obligación es denominado una violación de deber y a la indemnización como sanción.

Sin la existencia de reglas que confieren potestades no existiría básicamente ninguna otra regla, ya que aquellas que confieren potestades son la fórmula para la creación de las demás.

El derecho es la orden del soberano o de un subordinado a quien aquel puede elegir para que de ordenes en su nombre.

Debe de existir una regla que defina lo que se deba de hacer para legislar. Y solo con esta regla los legisladores son oficiales.

Las reglas primarias, hacen que los seres humanos hagan u omitan ciertas acciones, lo quieran o no.

Las reglas secundarias establecen que los seres humanos pueden, introducir nuevas reglas del tipo primario, extinguir o modificar reglas anteriores, o determinar de diversas maneras el efecto de ellas, o controlar su actuación. Son básicamente las potestades.

Las reglas imponen primarias imponen deberes, mientras que las secundarias confieren potestades, públicas o privadas. Las primarias se refieren a acciones que implican movimiento o cambios físicos, las secundarias tipo prevén actos que conducen no simplemente a movimiento o cambio físico, sino a la creación o modificación de deberes u obligaciones.

La nulidad de las reglas viene cuando no es satisfecha alguna condición esencial para el ejercicio de la potestad.

Prometer también es algo que crea una obligación para el promitente.

La regla de reconocimiento se limitará a especificar que la sanción legislativa es la única marca o señal identificatoria, o criterio de validez, de las demás reglas.

El punto de vista interno es aquel que usan las reglas como criterios o pautas para valorar su conducta y la de los demás.

CONTRARGUMENTOS.

Las ordenes están dirigidas a un grupo que habitualmente las obedece. Esta idea es muy similar a la de Austin al decir que las ordenes emitidas por el soberano están dirigidas a una persona o a un grupo de personas que generalmente las obedece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com