ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL DUMORT


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

HOTEL DUMORT

Reseña Histórica

La historia del Hotel Dumort se remonta a finales del año 1984 cuando los hermanos Jonathan y Clarissa Fray, al ver la gran cantidad de turistas y los escasos servicios de alojamiento, tuvieron un proyecto en mente, que fue el de la construcción de un hotel en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) que brindara especial atención a los clientes de la zona. La obra comenzó el 1 de noviembre de 1984 y tardó seis años en culminarse. El 5 de diciembre del año 1990, fue inaugurado oficialmente el Hotel Dumort, cuyo nombre hace honor al fallecido abuelo de los hermanos, Dumort Fray.

Al principio, se dio a conocer bajo el nombre de Motel Dumort, debido a que solo contaba con 15 habitaciones, 1 lavandería, 1 bar y personal escaso. Eventualmente, a principios del 2000, fue notándose mayor flujo de huéspedes y se optó por la construcción de 20 habitaciones más, 1 restaurant y una piscina. Ya para el año 2010, el hotel adquiere la categorización de 3 estrellas, a raíz de la ampliación de su estructura aumentando su capacidad a 60 habitaciones, 2 suites, 1 salón de conferencias, estacionamiento con capacidad para 30 puestos, sistemas de computación en recepción y central telefónica.

Actualmente es uno de los hoteles más visitados de la Gran Manzana, gracias a que cuentan con personal altamente capacitado que incluye chefs, botones y parqueadores, e igualmente gracias al confort que ofrecen sus habitaciones.

Visión

Ser líder en servicios de alojamiento, reconocido a nivel nacional e internacional por su avanzada tecnología y excelente atención a los clientes, garantizando la seguridad de los mismos y adoptando la política de calidad como un compromiso integral de la organización.  

Misión

Somos un ente que brinda servicios de hospedaje al sector turístico nacional e internacional que cuenta con el personal mejor capacitado para la atención al cliente y el mantenimiento de la infraestructura, caracterizada por contar con la más alta tecnología en términos de iluminación, refrigeración, telecomunicaciones y redes hidráulicas, e igualmente, tecnología avanzada para el racionamiento de los recursos naturales, siendo, además, una organización que sirve a la nación, garantiza la tranquilidad de sus accionistas y cree fielmente en la construcción de un balance para el trato adecuado a sus empleados, clientes y al medio ambiente por igual, yendo de la mano con valores como la ética, la equidad y la responsabilidad.

Valores organizacionales

  • Ética: nuestra labor se rige firmemente por un código de ética que busca el equilibrio de todos los aspectos.
  • Responsabilidad: siempre estamos dispuestos a cumplir con nuestros clientes, nuestros empleados y el medio ambiente.
  • Excelencia: nos enfocamos en la calidad y mejoría constante de nuestros servicios.
  • Hospitalidad: nuestro principal propósito y nuestra pasión es llevarles el mejor servicio a nuestros clientes.
  • Equidad: el trato a nuestros empleados y clientes no se verá afectado por su origen, raza, orientación sexual, religión o ideología política.
  • Innovación: nuestros servicios y nuestra infraestructura están en constante evolución para aportar nuevas ideas al mercado.
  • Trabajo en equipo: todo nuestro personal opera de manera organizada y eficiente para prestar la mejor calidad de servicio.
  • Compromiso: cada actividad que realizamos, se hace con el mismo nivel de exigencia y con la disposición de alcanzar los objetivos.

Objetivos y Metas

  1. Impulsar el desarrollo del turismo en nuestra Ciudad, perfeccionando la estructura hotelera, con especial atención hacia cada uno de nuestros servicios ofrecidos y ser la mejor opción de nuestros Huéspedes.
  • Ofrecer un alojamiento acorde a las necesidades de nuestros clientes entre estos; la actividad de los negocios, el alojamiento, la alimentación, áreas verdes y espacios recreacionales, manteniendo una imagen positiva y la creación de una marca comercial fuerte.
  • Trabajar en conjunto con Instituciones especialistas en promover planes y acciones encaminados al desarrollo del turístico de nuestra localidad.
  • Lograr la firma de distintas y grandes asociaciones o empresas que dispongan de una gran marca en el mercado para posicionar nuestro hotel al lado de las grandes marcas de la industria hotelera.
  1. Apertura de una nueva sucursal en Miami Florida antes del 2022 y por ende incursionar en el mercado Nacional.
  • Realizar un estudio de mercado en Miami y su adaptación a las necesidades y a las características específicas de los grupos principales de clientes que nos visitan, revisando constantemente la calidad de nuestros servicios en todos los niveles y así requisitos exigidos por los mismo
  • Análisis periódico de los objetivos de trabajo, sus logros y sus dimensiones; los resultados reales obtenidos producto de las aplicaciones y sus actualizaciones relacionadas con el cambiamiento del medio.
  • Establecer y revisar constantemente la calidad de nuestros servicios en todos los niveles y cumplir los requisitos exigidos por nuestros clientes, tanto internos como externos, que nos sean de aplicación.
  1. Implementar un sistema para reducir el consumo de energía en nuestras instalaciones a finales del 2017.
  • Crear un sistema de auto-abastecimiento eléctrico con fines ecológicos, obteniendo como resultado disminuir costos en consumo de energía.
  • Cambiar productos convencionales por ahorradores, con el cambio a equipos eficientes puede reducirse la energía entre 50% y un 75%.
  • Gestionar de forma general la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y la apertura de persianas para el aprovechamiento de la luz solar.
  1. Superar la marca de 50.000 huéspedes en el año incrementando nuestras ganancias en un 40%.
  • Creación de paquetes promocionales, facilidades de reservación, así como facilidades de pago convenientes para la empresa y nuestros consumidores.
  • Ofrecer Paquetes promocionales para eventos de gran magnitud en las instalaciones de nuestro Hotel Dumort.
  • Aumentar nuestro prestigio ofreciendo total confianza y responsabilidad a nuestros huéspedes, superando las expectativas de nuestros clientes, cumpliendo los compromisos adquiridos con los mismos.

  1. Capacitación para los empleados de nuestro hotel, con el fin de brindarle a nuestra clientela la mayor atención y comodidad posible a nuestros huéspedes.
  • Trabajo constante con el equipo de trabajo del hotel dirigido fundamentalmente en dos direcciones: aumento de la calificación y de la motivación.
  • Fomentar los valores y principios de la organización, mejorando la satisfacción personal y profesional de los trabajadores de nuestra empresa.
  • Capacitación general sobre hoteles en todas las áreas relacionadas, obteniendo un amplio conocimiento sobre beneficios de empleo y remuneración en nuestras instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com