ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DEL ANALISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE LA 1RA JORNADA DEL VI SEMESTRE

Mayra Cristina Luna Ramírez

N.L. 13

3 “B”

Licenciatura en Educación Preescolar

Miércoles 6 de Mayo del 2015

El presente informe está elaborado para recuperar información significativa del periodo de prácticas del VI semestre de dicha licenciatura mencionada anteriormente. La finalidad de este escrito es que los profesores en formación reflexionemos sobre la diversidad de factores que inciden en la labor docente y desarrollar una actitud crítica respecto al papel en el aula y la escuela para ello se ofrece este material. Este análisis tiene como objetivo valorar las prácticas y distinguir las que son adecuadas de las que no, siempre en la búsqueda de nuevas estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje de los escolares. Ampliar la visión integral sobre el trabajo docente, al distinguir las prácticas educativas que son congruentes con los propósitos de la educación preescolar de aquellas que deben modificarse, al igual que dar por enterado de todas las actividades que se llevaron a cabo en el transcurso de la jornada de prácticas, así como mostrar los diferentes resultados que se obtuvieron, este es el propósito central de este escrito.

Datos de identificación de la escuela:

Nombre del Jardín de niños: “Vicente Guerrero”

Tipo: Organización completa

Contexto Escolar: Urbano

Horario: 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Clave: 18DJN1197N

Zona Escolar: 33

Municipio: Rosamorada, Nayarit.

Grado y Grupo: 3 “b”

Número De Alumnos: 23

Nombre De Mtra. Titular: Ma. Asunción García Castillo.

Periodo de Prácticas: semana del 1 al 12 de Junio del 2015

Durante un periodo de dos semanas se llevó a cabo la jornada de prácticas del presente semestre, realizando actividades diseñadas de acuerdo a las necesidades y capacidades de los alumnos de este grupo, también se realizaron actividades que estaban planeadas dentro del proyecto de mejora, en las jornadas anteriores se llevó a cabo un diagnóstico para determinar sobre qué línea se trabajaría este proyecto, los resultados arrojados fueron respecto a problemas de conducta y la falta de convivencia entre alumnos, por lo que se realizaron actividades encaminadas a la mejora de la sana convivencia.

En esta jornada se trabajó con tres campos formativos los cuales fueron otorgados por la maestra titular de grupo: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y exploración y conocimiento del mundo.

El lenguaje y la comunicación es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al conocimiento de otras culturas, interactuar en sociedad y aprender; se usa para establecer relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros; obtener y dar información diversa, y tratar de convencer a otros. En este campo formativo se realizaron actividades sobre el trabajo en equipo de forma individual y grupal resaltando las formas de realizar trabajos en diferentes organizaciones, se realizaron actividades como: la realización de fabulas y el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com