ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRACTICA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tesinas  •  10.715 Palabras (43 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 43

Cesfam N° 4

Sector Blanco

                                                           

                                                             

                                                        TENS

                                                                          Sede Rancagua

2011

Índice

4……………………………Introducción.

5……………………………Reseña histórica.

6……………………………Introducción a la atención primaria.

Capitulo N° 1

Resumen ejecutivo.

7……………………………Identificación del centro de practica.

Aspectos del entorno físico social, análisis del centro de práctica con su entorno laboral.

8……………………………..Organigrama de la organización.

9……………………………...Departamento dende realiza su práctica profesional.

Capitulo N° 2

10-11-12-13………………….Objetivos generales y específicos del trabajo de practica y      objetivos de los programas de salud.

Capitulo N° 3

Metodología de trabajo

14………………………………Análisis de las experiencias como planificador y conductor de proceso, de las dificultades encontradas y de la forma en que abordo las situaciones.

14-24…………………………...Informe y comentarios de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

24-25…………………………...Informe de actividades extraprogramáticas realizadas y de los resultados obtenidos.

26………………………………Conclusión.

27-38…………………………...Anexos.

39………………………………linkografia.

 

Cesfam N° 4

Sector Blanco

                                                           

                                                                         

2011

Introducción

En este presente informe se mostrará el trabajo realizado por el alumno de la carrera  Técnico en Enfermería Nivel Superior (TENS), en el campo clínico, de atención primaria “consultorio N°  4” de Rancagua Dra. María Latife Saadi, mostrando su sistema organizacional, y como funciona para entregar una optima atención a los usuarios y de calidad.

El alumno ha querido desempeñarse de la mejor manera en los campos de pasantía práctica entregando todo su conocimiento práctico y teórico que ha integrado en el transcurso de sus clases y pasantías anteriores, gracias al excelente cuerpo docente que lo apoyó hasta las ultimas instancias de su carrera.

En su práctica profesional  se le ha sido posible participar conjunto al equipo de salud de planta, siendo la mejor manera de afrontar futuramente su ambiente laboral. La practica profesional en el servicio de atención primaria (cesfam N° 4, Dra. María latife Saadi) fué de 400 hrs.

Poniendo énfasis en una buena atención,  siempre con la mentalidad de mejorar el sistema de atención en salud, cambiando el pensamiento del usuario hacia la salud pública en Chile.

El alumno fue dirigido de forma específica en distintos servicios interior cesfam, lo cual creo un óptimo desempeño en ellos, donde los funcionarios lo aceptaron de forma agradable, y contribuyeron en incluirle nuevos conocimiento de correcta manera.

Dentro de su  práctica profesional el alumno participó de un programa de salud especial “Programa postrados”, donde realizó actividades diversas, dentro de las cuales se encuentran las salidas a terreno con el personal de salud autorizado poniendo atención en cada acto de los distintos profesionales y técnicos, aprendiendo los valores y herramientas que se necesitan para la atención de un paciente postrado, siendo especiales desde el primer momento que entran a este programa.    

Reseña histórica Dra. María Latife Saadi

[pic 1]

María Lutfie Latife Saadi su nacimiento fue el  10 de Enero del año 1921 en la ciudad de Derati en Siria. 

Su padre, Don Abraham Latife, regreso de Rancagua (chile) a su ciudad de origen en el año 1913 con el fin de  contraer matrimonio con Doña Ana Saadi y posteriormente regresar  a Chile, donde se  estableció desde el año 1903; sin embargo, debido al inicio de la primera guerra mundial, no pueden abandonar Siria, sino hasta varios años después.

El nacimiento de Doña María Lutfie Latife Saadi se produce en Siria, regresando a Chile el año 1921, a los pocos meses de su nacimiento.

El retorno desde Siria se produce por vía marítima hasta Buenos Aires (Argentina), desde allí cruzan la cordillera de Los Andes a lomo de mula para llegar a Rancagua.

Toda su infancia y adolescencia la desarrolló en Rancagua junto a sus hermanos Juan, Carlos, Juana y Salomón.

Estudió su educación Básica y Media en el Colegio de los Sagrados Corazones de Rancagua.

En el año 1938 Ingresa a la Universidad de Chile a estudiar Odontología, egresando con el título de Dentista, profesión que fue el medio para servir y cooperar de diversas formas con la sociedad chilena y en especial con la ciudad de Rancagua. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.6 Kb)   pdf (314.9 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com