ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPERIENCIA STARBUCKS Joseph Michelle


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Quintana Roo Campus Cancún[pic 1]

Ensayo
 “La Experiencia Starbucks”

Román David Jiménez López

 

Maestro Manuel Boleaga Duncan

Miércoles 01 de marzo de 2017

Atención al cliente.

  La experiencia que muchos quisieran vivir.

“La experiencia Starbucks”

Es un libro de         Joseph Michelle que nos explica como un producto común logra ser un
éxito mundial, por medio de la atención al cliente, la delicadeza con los empleados y la experiencia de estar en un Starbucks.

La interesante idea que Starbucks nos planteó hace unos años es hoy una de las más exitosas de los últimos tiempos. Hemos visto como Starbucks convirtió un café de .5 centavos en uno de 4 dólares y tener una ganancia del 90% pero aun así mantener a los

clientes de tal forma que no necesite publicidad para ser reconocida.

También, Starbucks siendo una de las empresas más reconocidas a nivel mundial no deja de preocuparse por sus socios ya que estos son la parte esencial del negocio llegando a gastar incluso más en seguros médicos que en los propios granos de café, pero como es que un producto tan común como lo es el café tuvo una aceptación tan buena.

¿Cómo Starbucks logro tal éxito?

Esa es la pregunta que muchos se hacen pero que simple es decirlo pero que difícil fue para Starbucks consolidar su proyecto, comenzando como una empresa que vendía hojas y granos de café hasta vender el café de la forma que conocemos hoy en día.

¿La atención al cliente?

Así es la clave fue esa, Starbucks ha sido una de las empresas que pudo implementar el servicio al cliente de una manera tan especial, el simple hecho de unos buenos días al hablarte por tu nombre y poder recordar tus preferencias hacen que Starbucks tuviese éxito.

De hecho, para lograr tal atención y que los trabajadores brindasen el servicio de una manera adecuada debían contar con más prestaciones y estos sentirse queridos por su empresa, y es así como lo hizo Starbucks llegando a gastar más en los empleados que en los granos.

De la misma forma en que Starbucks se preocupa por los empleados también lo hace por los consumidores, dándoles un distintivo y vendiéndoles cafés con un vaso reconocido a nivel mundial, y un lugar para estar que es tan cálido y con un aroma a café de grano de alta calidad.

Es de esta forma en la que una empresa de nivel internacional se gana a sus consumidores, sin pagar comerciales y dándose publicidad con sus mismos consumidores que pasan la voz y se muestran fieles a la marca debido a la satisfacción que presentar estar en un café Starbucks viviendo la experiencia Starbucks viviendo la experiencia que muchos quisieran vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com