ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks La Experiencia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN FUNDAMENTADA

LA EXPERIENCIA STARBUCKS: 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario.

Desde sus humildes orígenes hasta adquirir un nombre que es sinónimo de café, Starbucks es una de las más grandes compañías de crecimiento de nuestro tiempo. En este libro se examina el funcionamiento interno de la compañía que tomo un producto común y corriente y lo transformo en un éxito empresarial extraordinario. Es presentado en cinco principios claves que pueden reforzar y ampliar un negocio si se aplican con perseverancia y decidida voluntad.

El primer principio, “Hacer propio el negocio”, nos habla de un gusto que nace de los empleados por colaborar con la empresa de Starbucks, cuando se les instruye en la importancia que cada uno representa para el crecimiento de la empresa, desde el puesto de menor jerarquía hasta el de mayor rango.

Como ya mencione antes, los empleados en Starbucks son considerados socios, lo cual los motiva a que realicen un excelente trabajo pues consideran a la empresa como suya. En este capítulo se abordan 5 maneras de ser, para lograr hacer que el negocio prospere, las cuales son:

*Ser acogedor *Ser auténtico *Ser considerado *Ser conocedor *Ser partícipe

El siguiente principio, “Todo tiene importancia”, explica que todo negocio es de detalles, pues hasta el más pequeño es de suma importancia para los clientes. El ambiente natural, la calidad del producto y del servicio, la necesidad de fijar prioridades para los trabajadores, la buena reputación de la compañía, y la creación de una cultura gratificante, es lo que hace a Starbucks el tercer lugar, después del trabajo y el hogar, pues la experiencia que se les brinda a los clientes es una experiencia extraordinaria.

El tercer principio; “Sorprender y deleitar”, nos indica que los líderes de Starbucks siempre buscan dar algo “extra” a los clientes, con lo cual crean la experiencia de sorprender y deleitar, produciendo un bienestar subjetivo a los clientes y al personal de trabajo, lo cual les trae grandes beneficios en la lealtad, la comunidad y las utilidades.

Starbucks nos hace ver la importancia de prever las necesidades y sorprender a aquellos a quienes sirven. Y lo logran gracias a que trabajan en equipo de una manera increíble, logrando momentos sorprendentes con gestos genuinos y significativos.

Los acontecimientos más efectivos son naturales y espontáneos, nunca artificiales ni forzados. Primero se busca una necesidad y ¡zas! Se satisface.

El principio cuatro, “Aceptar la resistencia”, nos dice que los líderes deben tener la capacidad de diferenciar cuáles de sus clientes quieren encontrar solución a sus problemas y cuáles nunca dejarán de quejarse ni quedarán satisfechos; valorar la crítica es algo de vital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com