ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia Starbucks


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

La experiencia Starbucks

Es un libro bastante atractivo e interesante ya que va mostrando como obtener el máximo potencial de una empresa con 5 principios. Starbucks consiguió establecerlos y han hecho un referente en su sector y un modelo de gestión empresarial.

Hoy en día muchas empresas se enfocan solamente en obtener utilidades, en la producción y dejan a un lado pequeños detalles, que si los tomaran en cuenta marcarían una gran diferencia. Starbucks nos revela algunos de estos sencillos secretos para convertir algo ordinario en extraordinario.

1. Hacer propio el negocio

Estoy de acuerdo con este principio, que motiva a los empleados a que se sientan parte de la empresa, pero también creo que para hacer esto se necesita más que motivación, se necesita ser un buen líder.

En mi opinión para lograrlo es necesario que la empresa haga atractivo su trabajo, así como también considero importante que los trabajadores busquen sus propias maneras de lograr los objetivos establecidos, sin imponerles la forma de conseguirlos.

La clave de este principio es conocer lo mejor posible a su cliente; su nombre, lo que generalmente pide, y en su caso si se puede conocer un poco más sobre su vida personal para así brindarle la atención máxima y hacerlo sentir importante. Al final de cuentas lo que buscan las personas es el reconocimiento y satisfacer sus necesidades.

Para lograr, lo ya mencionado es necesario que los trabajadores adquieran capacitación formal, para que así conozcan la historia  del lugar en donde trabajan, la comunidad que los rodea y el manejo tanto interno como externo de la empresa, esto tiene como consecuencia que se sientan inmediatamente de alguna u otra forma parte de ella y no solo un empleado más.

2. Todo tiene importancia

Con mucha frecuencia subestimamos el poder de un mimo, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido sincero o el más pequeño acto de consideración, cosas todas que encierran en sí el potencial de cambiar completamente una vida”.-Leo Buscaglia

Otro punto que me pareció interesante es el cuidado de los detalles. En el mundo empresarial todo es importante, porque si algo falta, el cliente busca inmediatamente más opciones. Es por eso que es importante tomar en cuenta el ambiente, la calidad del producto, la cultura  sobre la que estás trabajando, el conocer las necesidades a satisfacer, la presentación del lugar y de los trabajadores, etc.

Muchas personas creen que con la calidad del producto es suficiente, pero es una idea errónea y más hoy en día las personas son más exigentes con los lugares que visitan, lo que compran y los servicios que buscan. Esta exigencia se debe a la gran competitividad que se maneja en el mundo actual, es por esto que se tiene que estar innovando constantemente, cuidando esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

Para lograrlo, es necesario asignar prioridades a los objetivos y crear una cultura corporativa divertida, esto quiere decir darle diferente valor a los objetivos y motivar a los miembros de la empresa con actividades externas e internas al trabajo para que se identifiquen más con la esencia de le empresa.

Algo que me llamó mucho la atención y que se debe de tomar en cuentas, es no solo preocuparse por los detalles de la empresa, sino que ir más allá y preocuparse por el mundo, por la sociedad, por el medio ambiente.

3. Sorprender y deleitar

Para mantener a los clientes hay que ofrecer algo más, tanto en el producto como en el trato y el servicio, todo esto además de darle un plus a la empresa ayuda a mantenerla en constante movimiento.

Todas las personas buscan algo nuevo, pero a la vez es parte importante hacer predecible la experiencia, es decir que los clientes confíen  que con  lo que van a adquirir de cierta empresa les va a dejar una buena experiencia.

Otro punto que creo que es clave en cualquier negocio es el deleitar al cliente, aun cuando las cosas salgan mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com