ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE Y COMINICACION APTITUD PARA EL LENGUAJE Y LA LINGÜÍSTICA


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MEXICANA

TAREA

(CAPITULO 9)

 

TRABAJO EN CUMPLIMIENTO PARCIAL PARA LA MATERIA DE:

COMUNICACIÓN HUMANA

POR:

BAIRO SALAS LOVSSAN

12-FEBRERO-2013

LENGUAJE Y COMINICACION

APTITUD PARA EL LENGUAJE Y LA LINGÜÍSTICA

¿Qué es la aptitud?

Es la habilidad del hablante oyente  ideal para asociar sonidos y significados de acuerdo con las reglas del lenguaje

Relacionándola con el lenguaje la única aptitud necesaria para la interacción es la del comprender el código. Esto quiere decir que cuando que para que haya una conversación entre dos personas debe de comprenderse el mensaje.

Las comunicaciones verbales están estructuradas del mensaje codificado esto con lleva a que a que los mensajes se trasmiten a través de los mensajes codificados y no de un proceso simultaneo de interpretación.

La aptitud lingüística intento separarse de lo que es la aptitud exclusivamente lingüística a lo que se les domino factores de desempeño.

El conocimiento lingüístico de un lenguaje consiste en el conocimiento gramatical que le permite asociar las representaciones semánticas implícitas con las representaciones fenológicas.

El teórico Chomsky reside, comenta que la comunicación es algo más que una colección de símbolos, menciona que todo lleva un proceso de reglas para la formulación de expresiones orales interpretables.

Esto quiere decir que para que poder trasmitir un mensaje debemos seguir un procesos de que al final nos servirá para hacer una frase bien estructurada y que se ´pueda entender.

Chomsky también comenta que una buena teoría de la sintaxis describirá los principios de orden que podrían generar todas las oraciones posibles de un idioma.

 Lo que nos lleva a entender  que la comunicación consiste en la trasmisión del mensaje y la aptitud consiste en el conocimiento de un código

LENGUAJE, CULTURA Y APTITUD COMUNICATIVA

Conforme pasan los tiempos se suman a la lista más teóricos que afirman que el enfoque del uso del lenguaje se debe considerar como proceso comunicativo lo que me lleva a pensar que cuando nosotros hablamos lleva una serie de pasos y no solo nos comunicamos por comunicar.

Así mismo nos comenta el libro que el lenguaje se somete  a determinado control con el fin de cumplir propósitos comunicativos específicos. El lenguaje se caracteriza  por una destacada regularidad.

El análisis sobre la teoría actual sobre el lenguaje y la comunicación dicen que en la comunicación entran varios aspectos como son los logros de carácter conductual, sociocultural, lingüístico y cognoscitivo.

Entonces se puede entender que  la comunicación como mas que ser dominio del código lingüístico y sus normas socioculturales su uso común se usa para  interacción.

PROCESOS INTERPRETATIVOS Y CONDUCTA DEL LENGUAJE

Símbolos, pensamientos y lenguaje

A principios del siglo xx el filósofo social George Herbert Mead quien centro su análisis en el símbolo como concepto clave para comprensión de relación entre el lenguaje y pensamiento, nos dice que  cuando el ser humano adquiere un pensamiento empieza a generar símbolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com