ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Experiencia De Starbucks


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 7

LA EXPERIENCIA DE STARBUCKS

El negocio de Starbucks es convertir una experiencia de solo tomar un simple café común y corriente, a una experiencia extraordinaria que comienza desde el primer momento en el cual entramos a la tienda dispuestos a tomar un café y elegir una de muchas opciones. Starbucks ofrece algo más que una taza de café. Por lo general los locales de Starbucks son lugares agradables para estar solo o acompañado, se encuentran ubicados en localidades accesibles. Además, uno de los principales atractivos, es que los clientes pueden personalizar su bebida. A esto se une el trato personalizado y una interacción con los clientes de tal forma que estos llegan a establecer una relación de amistad con el personal de Starbucks.

Starbucks da mucha importancia al tema de liderazgo, creando una cultura en la cual los empleados se puedan elevar, esto implica que para sus líderes la empresa es además de una empresa de café, una empresa de personas, siendo primordiales el buen trato, la gentileza y la amabilidad.

Starbucks es una empresa socialmente responsable, uno de sus principios es el de dejar huella, habla de siempre estar presentes en la comunidad y tomar medidas y acciones que pueda mejorar la calidad de vida y que las mismas personas que laboran dentro de la empresa estén orgullosas de que su empresa no solamente se preocupe por generar utilidades si no también para retribuirle un poco a la sociedad. Se preocupa por el medio ambiente , por educar a las personas , por tener valores inquebrantables, su visión se ha globalizado y han encabezado muchos proyectos para diferentes regiones del mundo y en diferentes países. Un ejemplo de ello es cuando se empezó a rumorar sobre las malas condiciones de vida y práctica ambientales en muchos de los países del Tercer Mundo donde se cultiva el café, ante esto la compañía empezó a trabajar con grupos socialmente conscientes y Conservation Internartional y creó directivas socialmente responsables para la compra de café llamadas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity) que aseguran un producto de alta calidad, relaciones equitativas con cultivadores, trabajadores y comunidades y la protección del ambiente.

Principio 1: Hacer propio el negocio

Habla de la manera en la cual se trabaja dentro de Starbucks le dan una propia autonomía a cada socio pero antes de esto cada gerente les explica sobre las cinco maneras de ser :

1)ser acogedores

2) ser auténticos

3)ser considerados

4)ser conocedores

5) ser participes

Ser acogedores: nos habla la manera en la cual el socio acoge al cliente , de hacerlo sentir como en su casa , cada socio tiene su manera de impresionar al cliente y poder convertir eso en realidad , desde llamarlo por su nombre o simplemente recordando cuales son sus gustos o lo que el cliente siempre ordena cuando visita el negocio.

Ser auténticos : es una característica esencial , se refiere a entablar un conexión entre el socio y el cliente , dar mas que un servicio en el cual se sirve café , relacionarse, ser parte importante en la vida de cada cliente , en cada ejemplo nos dan reseñas en las cuales se aplica cada uno de estos principios. Para poder ser auténticos hay que conectarse con el cliente, descubrir con el cliente y saber responder.

Ser considerados: se refiere a no nada mas pensar en ellos mismos si no pensar a en alrededor de la corporación. Ayudar a la comunidad pensar en los demás. Tomar acciones por su cuenta que ayuden a la sociedad y a la comunidad que los rodea.

Ser conocedores: se refiere a que la misma empresa se preocupa por que su personal sepa todo lo relacionado con el negocio, para poder resolver algunas dudas del cliente por mas pequeñas que sean y también para la gente conocedora del café, por eso Starbucks se preocupa y motiva a su personal para impulsarlo a saber y ser conocedores sobre el café incluso hay un reconocimiento el delantal color negro. Los capacitan para ser mejores.

Ser participes: se refiere a ser proactivos, de cierta manera en la cual cada socio observa a su alrededor y trata de poder mejorar cualquier deseo del cliente, adelantarse y dar un trato especial al mejorar el ambiente el del lugar, participar dentro y fuera del lugar , a sus alrededores.

Principio 2: Todo tiene importancia

Nada es insignificante , todo es un rompecabezas que forma una gran experiencia en pocas palabras, nos habla de tomar todas la cosas en cuenta principalmente se basa y nos cuenta en como Starbucks consigue su materia prima el café, hace contratos con los diferentes proveedores, verificado que a su personal se le pague lo justo y esto puedan aspirar a una mejor calidad de vida toma en cuenta y procura también ser participe del mismo momento cuando se cultiva el café tratando de evitar que se usen lo menos posible pesticidas y fertilizantes, procurando que la producción sea cubierta de acuerdo al periodo acordado. También nos habla de cómo al principio del negocio la empresa procuraba no usar el mismo café

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com