ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO FILOFÓFICO CURRICULAR.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

MARCO FILOFÓFICO CURRICULAR

3.1 VISIÓN DE FUTURO

La visión de la escuela que queremos tiene que ver con lo que se denomina escuela educadora y que llamaremos pilares fundamentales de nuestra misión

Postulamos una escuela abierta, que cada familia encuentre para su hijo o hija la oportunidad de acceder a los conocimientos, aprenda a conocer el mundo en el que vive conociendo su pasado histórico, cultural y valórico así como el progreso científico, tecnológico material y económico y se inserte en el, con sus potencialidades capacidades individuales, sin descuidar su condición sociable y solidaria.

            Creemos en una escuela democrática participativa, donde cada alumno y alumna tenga la oportunidad de expresarse conozca sus derechos sin descuidar sus deberes. De este modo podemos decir que creemos en una escuela que conociera los espacios de participación que contribuyan al crecimiento interior de sus integrantes.

            Creemos en una escuela donde los padres se sienta cada vez mas participes del crecimiento de sus hijos y de esta perspectiva se involucren en la educación de ellos.

        Creemos en una escuela que da gran importancia a los aprendizajes no solo en el área cognitiva sino que trata que todos los niños y niñas ciudadanos útiles mediante el tratamiento permanente y oportuno de los OFT.

3.2 MISIÓN INSTITUCIONAL

La misión de la escuela será aquella que nos permita lograr que todos los alumnos y alumnas alcancen aprendizajes significativos en una concepción curricular humanista. Los profesores serán los actores principales en los aprendizajes de los alumnos y alumnas buscando estrategias metodológicas que hagan atractiva su misión pedagógica, atendiendo sus interés, actitudes capacidades, diferencias individuales y su diversidad étnico cultural, para que los niños y niñas se interesen positivamente en la sociedad, con una actitud crítica y creativa en su quehacer educacional, profesional, social y familiar.

3.3 IDENTIDAD DEL ESTABLECIMIENTO

Los alumnos de este establecimiento, tendrán una sólida formación académica  y valórica, cuya finalidad  será: alcanzar su desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual  y físico, mediante la transmisión y el cultivo de valores, habilidades y destrezas para el aprendizaje , de acuerdo con nuestro currículo e identidad Nacional, regional,  comunal y local,  capacitándolos  para convivir y/o  participar  en forma responsable, creativa  y activa en  la comunidad que les toque  interactuar.

3.4 OBJETIVO GENERAL

- Construir y mantener mediante pasen los años aprendizajes significativos en los estudiantes del establecimiento, los cuales les permitan apropiarse de la enseñanza aprendizaje en base al meta aprendizaje y posteriormente aplicarlo en la vida diaria.

2.3 FORTALEZAS (consolidado – articulado) Y DEBILIDADES (por instalar – por mejorar) DE LA GESTION INSTITUCIONAL

  1. GESTIÓN CURRICULAR

Fortalezas

Debilidades

-Aplicación de Módulos Multigrados en Lenguaje, matemáticas , historia  y ciencias Naturales

-Incorporación de recursos didácticos

Planificaciones en otras asignaturas

-Falta de perfeccionamiento en algunas asignaturas.

  1. LIDERAZGO

Fortalezas

Debilidades

-Autonomía en las tomas de decisiones

-Apoyo del DAEM

- Red de apoyo al colegio de las diferentes instituciones  comunitarias

-Falta de tiempo para trámites administrativos

-Demora en la adquisición  de productos y servicios .

  1. CONVIVENCIA ESCOLAR

Fortalezas

Debilidades

-Apoyo de los apoderados

-Buena convivencia escolar entre alumnos

-Comunidad comprometida  con las diferentes actividades que desarrolla el colegio.

-Falta de apoyo al desarrollo personal y social de los estudiantes.(equipo multidisciplinar).

 -No se cuenta con implementación deportiva para el funcionamiento de las diferentes actividades escolares y extra escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com