ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

PASTELERIA LOS PORTALES

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN

Octubre 2013

AURORIZO

Esther Alicia González Hernández

Índice

Antecedentes de la empresa: 4

EMPRESA 4

Clasificación: 5

Actividad o giro: 5

Origen del capital: 5

ORGANIZACIÓN 6

Departamentalización 7

Organigrama 8

Misión 8

Visión 9

FUNCIONES 9

Áreas de actividad: 9

Producción 10

Tiene como funciones: 10

Mercadotecnia 11

Tiene como funciones: 11

Finanzas 12

Tiene como funciones: 12

Recursos humanos 13

Tiene como funciones: 13

DESCRIPCION DE PUESTOS 13

Gerente 13

Repartidor y vendedor 13

Mercado logó, contador, personal financiero 14

El chef 14

*CONTROL DE PRODUCCIÓN 14

*CONTROL DE MERCADOTECNIA 15

*CONTROL DE FINANZAS 15

*CONTROL DE RECURSOS HUMANOS 15

DIRECTORIO 17

Antecedentes de la empresa:

En el año 2000 da inicio este proyecto, el cual fue impulsado por familiares de la propietaria Esther Alicia González Hernández.

La pastelería Portales es una empresa que ha ido creciendo debido a la calidad de los productos que ofrece, el personal que trabaja se ha estado capacitando continuamente en Guadalajara para estar a la vanguardia en la elaboración y mano factura de repostería de la más alta calidad para todos sus clientes potenciales y constantes. Se ha planteado la necesidad de elevar los niveles de productividad y competitividad mediante la incorporación de cambios de controles de registro, sabores y tamaños de producción, así como el diseño de nuevas estrategias y formas de modificación de los procesos productivos de la organización del trabajo, esto permite una mayor versatilidad de las funciones sobre las áreas funcionales de la empresa.

Es una empresa orgullosamente mexicana, en la que trabajamos para ofrecerte productos alimenticios de la más alta calidad, con el mejor servicio, rodeado de un entorno agradable y cálido en nuestras instalaciones. A través de nuestros productos de línea y de temporada, así como de nuestras constantes promociones, en Pastelería LOS PORTALES hacemos tus días felices.

Nuestro servicio de excelencia está disponible en nuestras sucursales y puntos de venta establecidos abiertas y con servicio a domicilio los 365 días del año, para que nuestra marca siempre te acompañe en los momentos de celebración más especiales de tu vida.

Actualmente pastelería los portales tiene relación con algunos hoteles de Nuevo Vallarta trabajando para ellos con servicios de repostería .

EMPRESA

Clasificación:

Pequeña empresa dedicada a las ventas, en la producción de repostería .La pastelería se clasifica en tres grandes grupos:

1. pasteles

2. pastelería chica

3. pastas secas

Actividad o giro:

Manufactureras. Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados,

Empresas que producen bienes de consumo final. Producen bienes que satisfacen directamente la necesidad del consumidor, estos pueden ser duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera necesidad, por ejemplo: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos…

Minoristas o detallistas. Los que venden productos al “menudeo” o en pequeñas cantidades, al consumidor final.

Mayoristas. Cuando efectúan ventas en gran escala a otras empresas (minoristas), que a su vez distribuyen el producto directamente al consumidor.

Es una empresa de giro comercial ya que las ventas que realiza son tanto para minoristas que es un mercado amplio, como también existen consumidores mayoristas a los que se les mejora el precio debido a las cantidades que consume a la empresa.

Origen del capital:

El origen del capital es privado ya que se hizo una inversión para la adquisición de maquinaria, transporte, equipo de trabajo, accesorios, materia prima y utensilios necesarios para la producción de la repostería que se elabora en la empresa. Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativo

ORGANIZACIÓN

División de trabajo

Es una etapa del proceso administrativo encargada de dar los roles o las funciones de cada campo laboral que existe en la empresa, organización es una de las etapas fundamentales para el desarrollo o desempeño de las actividades que se llevan a cabo en cada área o campo laboral.

Departamentalización

La departamentalización se logra mediante una división orgánica que permite a la empresa desempeñar con eficiencia sus diversas actividades. Es la división y el vagrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base en su similitud.

Descripción de funciones, actividades, obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com