ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LO Q ES MARKETING EMOCIONAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

MARKETING EMOCIONAL

El marketing emocional es la disciplina del marketing que utiliza una marca dentro de una estrategia, con el objetivo de lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, clientes y futuros clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

El marketing emocional examina qué emociones satisfacer para posteriormente ofrecer y venderlas, buscando por lo tanto el posicionamiento estratégico, un lugar en la mente del cliente o consumidor, intentando conquistar sus emociones.

El objetivo de esta estrategia es que los consumidores y clientes se conviertan en prescriptores, transformándose en los comerciales gratuitos más potentes. Para esto es necesario que la marca enamore.

PILARES DEL MARKETING EMOCIONAL:[pic 2]

  1. Vínculo afectivo Marca-Público:

Esa relación o vínculo emocional que les haga vivir experiencias por ambas partes. Es decir, no solo el consumidor o cliente vive experiencias, también las marcas lo hacen a través de estos que, afortunadamente para las marcas inteligentes, sabrán sacarle provecho de ese feedback que el consumidor es capaz de dar.

  1. Experiencias, Sensaciones y Emociones:

Debemos marcar la diferencia con contenidos de valor para nuestros seguidores, usuarios, consumidores y clientes. Lo que pretendemos las personas es que nuestras lovemarks nos hagan vivir experiencias con sus productos, con sus servicios, con su publicidad. A través de las experiencias vivimos sensaciones y sentimos emociones. Y eso nos lleva a tomar decisiones.

Los consumidores no quieren marcas inaccesibles. Los consumidores quieren marcas accesibles a las que poder llegar y estar al mismo nivel para poder formar parte de ellas. Siempre digo que si no hay dos emociones iguales, no hay dos reacciones iguales ante un producto.

  1. Lovemark:

Una lovemark debe enamorar, enganchar y quedarse en la vida de una persona. Pero se dice que lo que siente el consumidor hacia su lovemark es amor incondicional, hasta que llega otra marca que le enamora más. Así de simple. No nos olvidemos que la competencia la tenemos a un clic.

Lo importante en este punto es que las marcas creen historias reales con las que nos sintamos identificados.

  1. Marketing de Contenidos:

El marketing de contenidos nos ayuda a entender qué quieren nuestros usuarios, sus necesidades, nuestro público objetivo y nuestro target. Gracias al marketing de contenidos descubrimos cómo debemos mostrarle a nuestro público los formatos, las plataformas, en qué medida, etc., para que nuestro contenido les resulte interesante y, sobre todo, útil y de valor.

EL MARKETING EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA PARA NUESTRA MARCA:

Dos de los aspectos que se deben tener en cuenta son:

  • Persuasión:
  • Qué decimos
  • Quién lo dice
  • Cómo lo decimos
  • Para quién lo decimos
  • Con qué fin lo decimos
  • Motivación:
  • Lo importante no es crear una necesidad inexistente, sino despertar una necesidad que el usuario ignora.
  • El consumidor debe sentirse identificado con la historia.
  • Se debe captar la atención del cliente, para luego enamorarlo.

APLICACIÓN DE MARKETING EMOCIONAL A NUESTRA MARCA

APPLE

Es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Sus productos incluyen el teléfono inteligente iPhone, la Tablet iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Sistemas operativos IOS, macOS, watchOS y tvOS. Explorador de contenido multimedia iTunes. El navegador web Safari, entre otros.

VISIÓN

Ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que poseen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.

MISIÓN

Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente.

OBJETIVO GENERAL

  • Ofrecer la mejor experiencia de informática personal llenando las expectativas y satisfaciendo las necesidades de consumidores de todo el mundo a través de productos de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Elaborar productos de última generación con tecnología de punta.
  • Satisfacer las necesidades de los consumidores por medio de productos únicos.

APLICACIÓN

Apple va más allá de ser una “marca de ordenadores”, ellos crean productos que sus fieles consumidores creen que hacen que la vida sea mejor, más fácil, más divertida y más cool.

Bueno, el diseño y utilidad son solamente dos de las razones detrás del éxito de Apple.

Pero lo más importante; el secreto de Apple para transformar a los compradores casuales en embajadores de marca, se puede aplicar básicamente a cualquier nicho o industria, y si es aplicado de la manera correcta da resultados muy favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (491.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com