ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, se explicará detalladamente en qué consiste el departamento de Evaluación del Desempeño y cuáles son sus objetivos y metas con el fin de que la empresa alcance su mejor productividad, ya que el recurso humano es el recurso más importante de toda organización y si no sabemos cuáles son las debilidades de cada uno ni lo mantenemos motivados no se lograrán los objetivos deseados. Sin embargo para que funcione este departamento exitosamente debe haber un presupuesto de qué es lo que necesitamos para llevar a cabo dicho plan y que sea aceptado por la alta gerencia de la organización, es por ello que en este proyecto se le presentará detalladamente como estará compuesto el departamento, qué se necesitará y cuáles serán los gastos que hemos presupuestado para el mismo. Además encontrará las cotizaciones  de todo lo que se va a necesitar para el departamento.

Finalmente, encontrará algunas conclusiones y recomendaciones para futuras consultas.

ÍNDICE

TEMAS                                                                                                                        PÁG.

INTRODUCCIÓN

Capítulo I: Departamento de Evaluación del Desempeño……….………………………..        3

Capitulo II: Objetivos del Departamento…………………………………………………..        3

2.1 Objetivos Generales……………………………………………………………….         3

2.2 Objetivos Específicos………………………………………………………………        3

        Objetivos de Apoyo …………………………………………………………….        4

        Objetivos de Supervisión……………………………………………………….        4

Capitulo III: Importancia y Justificación…………………………………………………..        4

Capítulo IV: Funciones del Departamento de Evaluación del Desempeño…………        5

Capítulo V: Organigrama del Departamento de Evaluación……………………….…..        5

Capítulo VI: Tiempo de la Evaluación……………………………………………………..         6

Capítulo VII: Costo del Departamento de Evaluación y Desempeño………………...        6

Capitulo VIII: Inversión………………………………………………………………………..        6

Años de Servicio……………………………………….………………………………..        6

Certificados………………………………………………………………………………        6

Producción………………………….…………………………………………………...        7

Club Presidencial………………………………………………………………………..        7

Capítulo IX: Descripción del Programa……..……………….………………………….        7

Detalle de los Gastos y Cotizaciones.……………………………………………………..        9

Conclusiones………………………………………………………………………………….12

Recomendaciones……………………………………………………………………………13

Anexos…………………………………………………………………………………………14

PRESUPUESTO DEL

DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  1. DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

El departamento de Evaluación y Desempeño  es un subsistema del departamento de recursos humanos el cual consiste en la realización de una comparación de lo realizado durante un período determinado de  un colaborador contra lo que la organización en la que trabaja considera el desempeño ideal para ese cargo, este ideal lo define la organización y está establecido en la descripción y especificación del cargo. Por lo general, el evaluador suele ser un supervisor o superior que conozca bien el puesto, generalmente el jefe directo.

Los Jefes de Departamentos, Secciones y Supervisores serán evaluados por el Jefe del departamento con las evidencias que comprueben ésta evaluación, en concordancia con el personal bajo su cargo.

  1. OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

  1. Objetivo General:

 Determinar el valor del trabajo desarrollado por el empleado en la empresa, a la vez, sirve para medir el nivel competitivo de la empresa, ya que la suma de todos los puestos con buen desempeño refleja eficiencia y logro de los objetivos de las unidades y de la empresa en su conjunto.

  1. Objetivos Específicos:
  • Objetivos de Progreso: Dirigidos tanto hacia el desarrollo de la organización, como hacia el desarrollo de las personas. Estos objetivos se consiguen gracias que a través del sistema de evaluación de desempeño se pueden identificar necesidades de mejora y facilitar información al evaluado sobre lo que se espera de él.
  • Objetivos de Apoyo: Dirigidos a los evaluados. Si la evaluación se ha realizado correctamente debe convertirse en un mecanismo de motivación, ya que a través del Sistema de evaluación del desempeño se incrementa y mejora la comunicación entre el jefe y colaborador, se determinan responsabilidades de una forma mas objetiva, sobre todo porque facilita y argumenta determinadas decisiones relacionadas con los evaluados.
  • Objetivos de Supervisión: La información que este sistema proporciona recibe un uso activo en la planificación y gestión de recursos humanos de la Institución. Además contribuye a validar el sistema de selección, al tiempo que facilita la función de organización de distribución de actividades.

  1. Importancia y Justificación

El factor humano es uno de los más importantes dentro de cualquier organización, pues de ello depende el correcto desempeño de sus actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos; este representa el activo más importante con que cuenta una organización por lo que, su efectiva gerencia es la clave del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (965.4 Kb)   docx (983.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com