ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL. DROGADICCION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

                           Nombre de la materia: Introducción a los estudios universitarios.
Nombre del alumno: Ariadna María Denhi Rosas Hernández.
Fecha: 11/17/2013

PROYECTO FINAL.
DROGADICCION

Las drogas actualmente forman parte de la vida cotidiana, por la mañana o a cualquier hora del día las personas consumimos cafeína al bebernos una taza de café; para mantenernos activos, darnos energía, etc. Al beber una copa de vino o una cerveza, otros fuman tabaco que contiene nicotina, algunos incluso consumen somníferos y son recetados por los médicos.
Todos o casi todos alguna vez hemos consumido algo de ello; sustancias que afectan a nuestro sistema nervioso central.
A pesar de que las drogas han sido consumidas a lo largo de la historia y en diferentes culturas en la actualidad se ha convertido en un verdadero problema, ya que además de las antes mencionadas ( que son drogas más comunes y legales) con los nuevos descubrimientos y tecnología han ido cambiando y transformando diferentes sustancias, volviéndolas cada vez mas nocivas como son la cocaína, heroína, tachas, LSD, la mariguana (que muchas veces la mezclan con tiner u otras drogas) y más recientemente una nueva droga llamada cocodrilo.
El consumo de estas sustancias es cada vez más permisivo, por lo que hace que parezca más normal consumirlas y que las personas crean que "que no sucede nada si se consume".
La drogadicción es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla

Decidí elaborar este proyecto porque soy muy consciente de el daño que causan las drogas a las personas, familias, a nuestro país y en general a la sociedad, también debo aceptar que yo bebo demasiado café y que algunas veces eh consumido alcohol o fumado tabaco, sin embargo considero que ello no ha afectado mi relación con las personas que me rodean o con mis estudios.
Pero lo que me preocupa es observar a las personas adictas a drogas ilegales o alcohólicos que destruyen familias, se dedican al vandalismo, se convierten en narcotraficantes o asesinos y echan a perder su vida y la de la gente que los rodea. Todo ello me causa demasiada tristeza, lo que me lleva a tratar de buscar una solución a este problema.

Al pensar en las causas que llevan a los jóvenes a querer ingerir drogas, pienso en que tal vez ellos han tenido muchos problemas en su vida, quizá su familia es disfuncional, sufren de bullying, o tal vez solo por curiosidad.
También observo que un factor que poseen la mayoría que las ingiere es que están fuera de la realidad, que no aceptan que lo que están viviendo es real.
Muchas veces atraviesan por momentos muy difíciles, y consumir drogas los hace creer que eso los hará sentir mejor o al consumir alucinógenos se imaginan un mundo que no existe.
Yo me considero una persona realista, aunque en algunas ocasiones un poco relativista.
Ubicarme en la realidad me hace darme cuenta de que no necesito de tachas o cocaína para tener más energía, o de marihuana para sentirme “relajada” o “conmigo misma”, tampoco necesito “alucinógenos” para imaginar cosas.

Para mí, unas ideas para buscar la solución a este problema serían:

-Primeramente enseñar a los niños los valores (ya que la sociedad poco a poco los está perdiendo)pues la educación comienza desde casa.
A darles seguridad para que no se sientan presionados por las demás personas.
-Que se brinde mucha información acerca de los temas, que no se tenga miedo a hablar de este problema.
-Que el gobierno no legalice la marihuana ni alguna otra droga ilegal y que cree centros de apoyo a jóvenes que tienen problemas con cualquier tipo de droga (legal o ilegal)
Que se castiguen a las personas que fomentan eso, como los distribuidores, narcotraficantes, etc. Justamente.

Se que este problema es muy grave, que la mayor parte de las persona se vuelven escépticas al tema y creen que no cambiara nada.
Sin embargo aunque la realidad es que tenemos un gobiernos sumamente corrupto, esto se puede cambiar si cada uno de nosotros empieza a hacerlo.
Espero que cada joven se dé cuenta que esto no es algo bueno o “normal” como muchos piensan, y que su vida está en juego.
También deseo que todas las personas se ubiquen en que este es el mundo real y que no es tan malo como parece, que la vida es hermosa y que no necesitamos ninguna sustancia toxica para disfrutarla, que lo que vemos es lo que hay y es perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com