ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradoja del liderazgo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

 La Paradoja Del Liderazgo

Juan David Parrado Pabon

Septiembre 2019.

Escuela De Cadetes De Policía General Francisco De Paula Santander

Bogotá. DC

Comunicación Oral Escrita II

En el libro la paradoja se contempla el relato de James Hunter quien relata la realidad que se vive en cuanto al liderazgo y el sentido que este tiene a la hora de tener el mando de una empresa, por lo que recurrirá a términos necesarios para definir la verdadera esencia del liderazgo por lo que resulta necesario ver los antecedentes históricos en cuanto al sentido que se le ha dado al liderazgo el cual por mucho tiempo se había tenido como norma estricta mediante la cual se mandaba un personal, implantando una imagen autoritaria y arbitraria donde primaba el poder por el poder.

A causa de ello es necesario evaluar el sentido que se le ha dado a el liderazgo para ver la evolución o devolución que a lo largo del tiempo se ha tenido como esta, por lo que resulta útil generar un cambio de paradigma en cuanto a la necesidad de cambio en la manera en que se lidera, pasando de una imagen tosca y ruda de un líder, a una persona que se preocupa por el personal buscando el bienestar de todos.

En consecuencia, de ello resulta útil mirar cómo es posible ver la evolución de un personal cuando se le motiva y se le invita a luchar a poner empeño de todas las actividades que se realicen, por ello resulta útil poner al máximo las capacidades que una persona tiene para que salga adelante y ponga en marcha el progeso de una empresa; pero todo ello comienza con un buen liderazgo basado en la realidad de las personas y no en una figura ególatra donde solo priman los intereses personales.

Capítulo 1

Se empieza aclarar con pocos términos la gestión o planeación del tiempo en lo que puede hacerse a sí mismo y no que lo haga un segundo o tercero, esta es la primera seccion del profesor donde despeja ciertos términos:

Liderazgo: es el arte de influir a la gente para que trabaje con entusiasmo.

la habilidad de convencer a otros para que busquen con entusiasmo el logro de objetivos definidos

“Poder: esta es la capacidad de forzar de alguna persona en contra de su voluntad a hacer una acción” (Davis)

Autoridad: este es el arte donde consigues en que tu personal trabaje voluntariamente por tu forma de ser o por la forma de influenciar.

Capítulo 2

Los paradigmas son esos patrones psicológicos en pocas palabras son modelos que no harán perder el rumbo del objetivo trazado, esto se debe a que se tiene a mejor el paradigma e influenciarse más a fondo en la materia en empresarial en donde consta en que es la necesidad en la satisfacción de los clientes todo esto se ve reflejado en la habilidad que tiene el líder en trato con sus empleados creando un ambiente agradable en donde se trasmite a sus clientes.

Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas a los enigmas que no podían resolverse en el paradigma anterior. Una de las características fundamentales, su inconmensurabilidad: ya que ninguno puede considerarse mejor o peor que el otro. Además, cuentan con el consenso total de la comunidad científica que los representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com