ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 11

Coordinación General de Universidades Tecnológicas

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

CARRERA: ING EN MANTTO PETRÓLERO

DOCENTE: ING. VICTOR MANUEL VELAZQUEZ DEL MORAL

TRABAJO: TRADUCCIÓN

ASIGNATURA: ENSAYOS DESTRUCTIVOS

INTEGRANTES: MOISÉS GONZÁLEZ GASCA

PABLO MARÍN HERNÁNDEZ

JESÚS RODRIGO MALPICA URBINA

ISMAEL SEGURA GASPAR

GRUPO: 805 “A

CICLO ESCOLAR: ENERO-ABRIL

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER. 15 DE ABRIL DE 2015

Delineación y medición de tamaño de grano por EBSD

Por George Vander Voort

La medida del tamaño de grano por difracción de electrones retro dispersados (EBSD) tiene varias ventajas únicas sobre la medición tradicional de muestras grabadas por la microscopía óptica de luz enfoque (LOM) como se define en la norma ASTM E 112. Esto es más evidente cuando se trata de medir el tamaño de grano de hermanada (FCC) metales cúbicos donde se encuentran dos grandes problemas centrados en las caras. En primer lugar, en muchos casos, es difícil para revelar un porcentaje muy alto de los límites de grano mediante grabado. En segundo lugar, casi todos los agentes de ataque para metales FCC hermanadas Qué revelan los límites individuales y uno debe ignorar los límites individuales cuando se mide el tamaño de grano por LOM. La notable excepción a esta experiencia es grabado electrolítico de la serie 300 de los aceros inoxidables austeníticos donde acuosa de ácido nítrico 60% Bell y de Sonon, utilizando un cátodo de platino y una tensión no superior a 1,5 V DC revelará casi el 100% de la límites de grano y prácticamente ninguno de los límites individuales. Otro problema importante que afecta a EBSD resultados algo más de resultados de grabado LOM es la mayor dificultad en la preparación de los metales de la FCC altamente dúctiles a la perfección necesaria para obtener un porcentaje muy alto de los píxeles para ser indexable. Preparación de la muestra es un paso muy importante para conseguir un porcentaje muy alto de píxeles indexables en el campo de visión. Esto no es una cuestión trivial.

Para hacer mediciones del tamaño de grano por EBSD, un, campo debidamente pulido, no grabada sin daños representante se escanea, píxel por píxel, el desarrollo de un modelo de difracción en cada posición de píxel. Un escáner típico puede funcionar de 10 a 20 minutos, aunque los tiempos más largos pueden resultar necesarios para algunos microestructuras. Entonces, el sistema busca variaciones en los patrones de difracción más de la región escaneada. Un grano se define por todos los píxeles adyacentes con el mismo patrón de difracción dentro de un cierto grado de mis-orientación. Un límite de grano se define por el ángulo límite entre dos regiones adyacentes con la misma orientación dentro de cada región, pero una orientación diferente a través de un límite compartido. De esta manera, el sistema crea un mapa de estructura de grano. Fronteras gemelas también se pueden identificar como la orientación través de una frontera gemela es único y el ángulo través de un límite doble es mucho menor que a través de un límite de grano. Todos los métalo grafos que trabajan con metales y aleaciones FCC reconocerá inmediatamente el valor de esta técnica como delineación de todos los límites de grano en metales y aleaciones FCC es muy difícil y límites individuales pueden ser difíciles de diferenciar de los límites de grano cuando se trata de medir su tamaño de grano.

Metales y aleaciones son generalmente de tres estructuras cristalinas: centrada en el cuerpo cúbico (BCC), centrada en las caras cúbico, o hexagonal en paquete (HCP). Gemelos de recocido se observan en la mayoría de los metales de la FCC y sus aleaciones (excepto Al) después de la deformación y recocido. Un límite doble ocasional puede ser visto en un metal fundido a FCC como, pero éstas son debidas a accidentes de crecimiento. HCP metales y aleaciones se deforman por el hermanamiento mecánica (en lugar de por deslizamiento, como metales FCC y BCC). Metales BCC no forman recocido gemelos, pero bajo condiciones extremas de baja temperatura y alta velocidad de deformación pueden formar gemelos mecánicas. En general, es más fácil para grabar un metal BCC para revelar la estructura de grano por LOM a un nivel que permite una medición precisa.

a) b) c)

Figura 1. Motor de acero de laminación antes de descarburación grabado con (a) el reactivo de Marshall y luego 2% nital, (B) de Klemm, y (c) el índice combinado de mapa de calidad y grano orientación.

La Figura 1 muestra la microestructura de una lámina de acero de laminación motor BCC donde la estructura de grano está bien desarrollado usando reactivo de Marshall y mejorar el ataque con nital. Color grabado con eI reactivo de Klemm reveló plenamente la estructura de grano, pero los sistemas de análisis de imagen no pueden manejar fácilmente del color, por lo que se requieren medidas manuales. La combinación de un mapa de la orientación del grano, que los granos de colores en función de su orientación del cristal, y un índice de calidad (IQ) mapa, que revela los límites de grano, se utiliza para definir los granos, seguido a determinar la superficie de cada grano, cálculo de un tamaño de grano medio y el número de tamaño de grano ASTM E por 112. La principal desventaja de esta técnica es el tiempo de exploración necesario para obtener datos de 500 o más granos. La velocidad para realizar la detección ha mejorado en los últimos diez años. Actualmente, porque los metales BCC generalmente pueden ser grabadas obtener fácilmente un alto porcentaje de los límites de grano, hay menos necesidad de utilizar EBSD para tales especímenes a menos que el grabado sea un problema.

a) b)

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com