ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Everes Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  5.989 Palabras (24 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 24

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.

UBV ALDEA PASCUAL IGNACIO VILLASMIL.

PARROQUIA SANTA ISABEL.

MUNICIPIO ANDRÉS BELLO.

ESTADO TRUJILLO.

RESALTANDO LA HISTORIA DE VENEZUELA

PONEMOS EN PRACTICA LOS VALORES EN ESPECIAL LA DISCIPLINA EN LOS NIÑAS Y NIÑAS DEL 5TO GRADO SECCION “B” EN LA U.E “LAS PALMAS”

INTEGRANTE

EVER JAVIER RAGAS GODOY

IV Semestre de Educación

Sección “B”.

Diciembre de 2011.

 AMBITO GEOHISTORICO

 UBICACIÓN GEOGRAFICA

Entidad: Trujillo

Parroquia: La esperanza

Municipio: Andrés Bello

 LIMITES:

NORTE: Parroquia Santa Isabel y Municipio Baralt

SUR: José Felipe Cañizalez

ESTE: Municipio Miranda

OESTE: Municipio Baralt

 HISTORIA DE LA COMUNIDAD:

La comunidad de las palmas surgió a raíz de una compañía petrolera, la construyó un campamento en el año 1950, en busca de petróleo, trajeron con ellos una ranchera de nombre Isabel Benítez para que les cocinara; al no encontrar petróleo deciden regresar, y la señora Benítez se queda a vivir allí con su esposo” Manu Chon”, quienes construyeron un rancho para su estadía. El campamento construido lo ceden al ministerio de obras públicas, hoy en día es Minfra.

Años mas tarde llegaron otras familias procedentes del estado Lara; entre ellos Juan Valero, Aquilino Canelón, y Fidel Colmenares, quienes construyeron ranchos de bahareques y se quedan a vivir allí estos terrenos pertenecían al Dr. Carlos Baptista; pero este señor tenia totalmente abandonado y sin ninguna producción.

En el año 1965 fue construido el dispensario rural donde prestan sus servicios de enfermera la señora Omaira Conteras vecina del señor Rafael Andrade; para el año 1970 trasladan a la señora Omaira Contreras y llega a prestar sus servicios la señora Hilda Pérez. En 1975 llega otra enfermera llamada Hayde Zambrano labora 3 años de y luego la trasladan; para el año 1982 llega la señora Celia Urbina de Latte, con e transcurso del tiempo deciden construir una nueva sede donde la señora María Singer de Barrios le pide al señor Pascual D/ Michelli 700 Metros de terreno para la construcción de una nueva cede y fue construida en el año 1991 y se inaugura el 27 de febrero del 2002

El terreno para la construcción de la que fue la primera escuela fue donado por el técnico Agropecuario Ramón Viloria, la primera maestra se de esta población la señora Gladys Santiago.

Esta escuelita funcionó en lo que es hoy la casa de San Benito. Creada en el año 1960, aproximadamente el censo que sirvió de apoyo a la solicitud de la escuela fue elaborado por el señor Beto Urbina. L a matricula llego a 26 alumnos, la segunda maestra fue la señora Estela Araujo de Azuaje, el deporte más arraigado es el beisbol traído por primera vez por el señor Rafael Salas y un cubano de nombre Raúl Mauso; unas de las tradiciones ya perdidas que es el día de San Juan (24 de junio) era costumbre bañarse en la quebrada a media noche.

 RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA

La escuela de las Palmas fue fundada en el año 1.966, funcionando en las pertenencias del MOP siendo una anexo del NER 203, a cargo de la dirección de la licenciada Alba Méndez, para aquel tiempo contaba con una matricula de 18 alumnos de la primera etapa y 2 en la segunda etapa, para el año 1.981 es elevada a Escuela Básica, dando la primera promoción de noveno grado a siete estudiantes, para el año 1.988, fue remodelada por la Unidad Coordinaría de Ejecución Regional (U.C.E.R).

En el año 2.001 se implementa el programa PAE y para el 2.007 se es beneficiado por el plan Nacional Simón Bolívar y mediante FEDE, la cual es el organismo encargado reestructuran completamente la institución.

Para la actualidad la institución fue dotada en los grados de 2do a 4to grado de las portátiles Canaima, y sistema de internet Banda ancha dentro del CEBIT de la institución, para uso de los alumnos y comunidad en general, el cual esta pegado al satélite Nacional Simón Bolívar.

 MÉTODO HISTÓRICO LÓGICO:

 1950 Llegó la compañía de petróleo construyen campamentos luego al no conseguir lo ceden al (MOP) Ministerio de Obras Públicas

 1950 Construcción de ranchos de palmas por la señora Isabel Benítez y su esposo “Manu Chon”

 1953 Llegada de varias familias procedentes del estado Lara entre ello Juan Valero, Aquilino Canelón, Oberto Urbina y Fidel Colmenares

 1960 Creación de la casa de San Benito.

 1965 Construcción del dispensario rural enfermera Omaira Contreras.

 1966 Después de constantes luchas logra la creación de la escuela Unitaria Nucleo 203. Con una matricula de 20 alumnos 18 en la primera etapa y 2 en la segunda etapa

 1970 Trasladan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com