ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN FUNDAMENTOS DE ADMINSTRACION aprender sobre la historia de la administración


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  5.370 Palabras (22 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

Asignatura:

Introducción a la administración

Actividad:

 Capítulo 16, 17 y 18

Presenta:

Flor María Vega ID: 000615201

Docente:

Albeiro González Vargas

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Facultad De Ciencias Empresariales

Introducción a la administración- Semestre II

Ibagué - Tolima    2017

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………..Pág. 2

Objetivos…………………………………………………………………...Pág. 3

Capítulo 16………………………………………………………………..Pág. 4

Capítulo 17………………………………………………………………..Pág. 9

Capítulo 18……………………………………………………………….Pág. 21

Conclusión……………………………………………………………….Pág. 25

Bibliografía……………………………………………………………..Pág. 26


Introducción

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de conocer la historia de la administración, técnicas de cómo administrar, ejemplos de administraciones a lo largo de la historia, los  fracasos de las administraciones y las consecuencias que conllevan los malos administradores, grandes representantes de la historia de la administración y sus pensamientos, entre otros.

Indagando en el libro que se nos fue dado (cuarta edición de los fundamentos de la administración de Carlos Ramírez Cardona y María del Pilar Ramírez) y así poder dar eficazmente un resumen de cada capítulo.

   


Objetivo

Objetivo General:

Los administradores se le piden ciertos requerimientos para un mejor desempeño laboral como conocimiento en el área, su historia, tener la capacidad de solucionar problemas difíciles, tener liderazgo, entre otros. Con todo esto se lograra ser un buen administrador que cumpla las demandas de la competitividad y así poder destacar.

Ya sea en empresas lucrativas o no lucrativas, tiene que ser apto para desempeñarse en diferentes áreas ya sea comerciales como la investigación de mercados, producciones u operaciones, recursos humanos, contabilidad u fiscalía entre otros.

Objetivos específicos

  • aprender sobre la historia de la administración
  • informarnos sobre los puntos de vista de la administración a lo largo de la historia
  • hacer un buen trabajo en los resúmenes destacando lo más importante
  • aprender estrategias de la administración
  • aprender de los malos administradores en la historia de la administración


Capítulo 16

Fredrick w. taylor nació en Germantown, filadelfia, en el año 1856, estudió en Francia en donde hizo sus primeras letras, tuvo una enfermedad en los ojos y tuvo que aplazar la iniciación en su carrera. Al hacer esto consiguió un trabajo cerca de su casa, gracias a los años de elaboración y a la experiencia que había adquirido, gracias a esto él pudo llegar a hacer el ingeniero en jefe. En el tiempo que estuvo trabajando su vista mejoró por ese motivo se matriculó en la escuela nocturna con el ánimo de estudiar ingeniería.

Mediante su trabajo el comenzó a investigar el trabajo que ejecutaban los obreros y la relación que estos tenían con sus patronos gracias a este estudio Taylor pudo concluir que.

La deficiencia en la organización del trabajo

  • desaprovechamiento de la maquinaria y de los equipos.
  • desperdicio de la mano de obra.
  • bajo de rendimiento de las operaciones.

Con base en esta investigación taylor inventó un nuevo método para cortar metales y escribió una obra acerca de esta materia, los principios y técnicas para la mejor fabricación y el uso de las herramientas.

Entre las obra de taylor la más destacada fue la administración de talleres y principios de la administración científica Taylor fue consciente de estos conflictos y tuvo la idea de muchos factores que se originan que podrían remediarse con la racionalización del trabajo, Taylor partió de la hipótesis de que al mejorar la eficiencia industrial se mejorarían las relaciones entre obrero-patronales.

Taylor aplico todo su interés en el estudio de esta situación industrial y observo que las fallas administrativas eran las que más influyen en el funcionamiento de la industria. Intereses opuestos entre obreros y patrones

Para poder probar que el obrero produce más, Taylor realiza un experimento con grupos de trabajadores, escogió a aquellos que puedan cumplir con esa tarea, sin que ello excediera la capacidad del trabajador, aseguro que si el trabajador cumpliera con esa tarea en el tiempo exacto y no excesivo el salaria de este aumentaría en un 30% a un 100% según el concepto por su trabajo y aumento de rendimiento.

Para modificar la situación actual en la que se encuentra la industria, Taylor propuso otra expectativa.

  • fijar una tarea al obrero para que constituya para este un verdadero reto
  • establecer condiciones de apoyo de tal manera que pueda cumplir con la tarea
  • fijar un alto salario para quienes cumplan una jornada laboral completa bajo las circunstancias previstas.. entre otras.

Otro campo de experimentación de Taylor fueron los movimientos que un obrero hacía para realizar un trabajo y se vio que esto se podría reducir si se emplean mejores métodos, para reforzar este concepto de Taylor creó un estudio titulado shop management que se traduce como administración de talleres, Taylor incluyo que, para cambiar la mentalidad de la época y modificar las actitudes imperantes, se requiere de una nueva educación de todas las partes involucradas: los patronos, los obreros y el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com