ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro El Caballero De La Armadura Brillante


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

Este libro escrito por Robert Fisher, trata sobre superación personal.

El libro toma como imagen la historia de un caballero que nos viene representando la una persona que esta atada a una armadura algo terrenal, que le esta causando muchas limitaciones tanto personal como fisicas por el mismo pero que esta conlleva. Como todo en sus tiempos de gloria cuando su armadura podria decirse que brillaba mas que el sol pero que llega aun punto de decadencia y mucha represion de sus sentimientos hacia su familia, los seres mas importante que tiene, pero a los que a dejado de lado por estar atado a su armadura y un sentimiento de poder al rescatar a damiselas en peligro, descuidando su vida personal encapsulandolos dentro de su propia armadura y ceguera misma.

Este libro me muestra tanto de la vida real, de lo que vale y lo que se debe dejar de lado, de risas y lagrimas, de muchas esperanzas e ilusiones que te muestran como superar los obstaculos que nosotros mismos nos ponemos, esas barreras que nos impiden continuar, conocernos del todo y amarnos a nosotros mismos, que es donde en realidad se comienza a conocer lo que es el amor verdadero, es tan cierto decir que si no te amas no puedes amar a los demas, puesto que no conces ese sentimiento. El amor no es caro, nada nos cuesta, solo es cuestion de saberte conocer para amarte y amar.

Como idea principal: “ Saber dejar ir las cosas que nos impiden continuar con los cambios en nuestra vida, liberarnos de los obstaculos, conocernos, QUITARNOS DE ENCIMA ESA ARMADURA QUE LLEVAMOS, aprender a sentir, conocer y comprender lo que las demas personas sienten, VALORAR LO QUE YA TENEMOS “.

El libro comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballero gustaba de salir en busca de cruzadas hacia cualquier rumbo, para rescatar nuevas damiselas o para defender a su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura. Con el paso del tiempo se fue habituando a ella cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla.

Su mujer le dijo que se la quitara pero él ya no podía, pues to que esta se había pegado a su cuerpo, practicamente dominaba lo que el era., por lo que decidio salir en busca de ayuda.

El caballero marcha en busca de Merlín no sin antes despedirse del rey, pero no le fue fácil encontrarlo tardándose varios meses, ya que su sentido de orientación no era nada bueno ya que a veces caminaba en círculos, pero cuando lo hizo éste se encargó de ayudarle a que recupere las fuerzas pérdidas durante el viaje. Merlín le dio a conocer el camino el cual era muy dificultoso y tenía muchas pruebas pero el que le permitiría deshacerse de la armadura.

Merlín le dijo que para poder sacarlo de su armadura tenía que llegar hasta la cima del Sendero de la Verdad. El mago comparte un poco de su sabiduría con el caballero y luego éste acepta ir en busca de la Verdad.

En camino al Sendero de la Verdad, el caballero se entera que tiene que pasar por tres castillos y pero que no tiene que combatir ni matar dragones ni mucho menos rescatar damiselas en peligro, puesto que lo primordial era saber rescatarse a si mismo de la armadura que tanto peso le esta ocasionado.

El primer castillo es el del Silencio. Para ser la primera prueba que no lo toma por sorpresa, él no se siente del todo seguro de poder atrabezarla y comienza su recorrido con temor y miedo de lo que este le depara. Aunque el caballero sabia que no debia matar dragones ni nada por el estilo el imaginarse lo que habria dentro de el le causa mucha angustia. Dentro del castillo el caballero encontro al rey quien le dio a conocer que nosotros mismos somos los que nos ponemos las barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego, un día sin darnos cuenta quedamos atrapados tras esas barreras y ya no podemos salir de ella.

El caballero aprende a escuchar lo que hay a su alrededor y lo que hay dentro de sí mismo y así conoce a Sam, quien en realidad es él.

Al día siguiente después de haberse quedado dormido por el cansancio y la desesperación lo despertaron los fuertes rayos del sol encontrando a la ardilla y a Rebeca sentados sobre su pecho y les preguntó como habían podido entrar a la habitación, mirando a su alrededor y dándose cuenta que estaba afuera y sentado en el sendero de la verdad, rescatándose la cabeza y dándose cuenta que estaba rascando su propia piel y que su yelmo había desaparecido explicándole la ardilla y la paloma llamada Rebeca que sus lagrimas lo habían desintegrado.

En este Castillo del Silencio aprende a liberarse de todo lo malo, que no le permitía tener momentos de reflexión, y enfrentarse a su propio interior que por lo regular es a lo que más tememos, solo aprendiendo a enfrentar nuestro propio yo, podremos vivir con honestidad y adquirir más experiencia, puesto que es la misma de donde aprendemos más. y comprende el mensaje que tenía por objetivo este castillo y logra pasar al siguiente, que es el del Conocimiento.

En el castillo del conocimiento había una inscripción que brillaba en la pared y decía: “El conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino”, significa que cuantas más cosas sepas, más luz habrá en el interior del castillo. En el castillo reflexionó la forma en que el se comportaba con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal y que el había necesitado el amor de todas las damiselas que había rescatado y de toda la gente que había luchado en las cruzadas, porque no se amaba así mismo y lloro el darse cuenta que si no se amaba, no podía realmente amar a otros, apareciéndose nuevamente Merlín diciéndole, que solo podía amar a otros en la medida que el se amara así mismo.

Al poder salir del castillo, se arrodillo en un arroyo para beber agua y noto con sorpresa que la armadura de los brazos y piernas se había oxidado y caído, por lo que con paso firme y más ligero se enfilo hacia el castillo de la voluntad y la osadía.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com