ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro: "La Peste Escarlata"


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  3.865 Visitas

Página 1 de 6

Jack London

• John Griffith London nació en San Francisco en 1876.

• Era hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció, y su madre era espiritista, se casó con John London unos meses después del nacimiento del niño- de quien el escritor tomó el apellido.

• Realizó estudios secundarios mientras trabajaba. Realizó diversos oficios, incluso fue marino.

• En 1897 viajó a Alaska.

• De regreso a su ciudad natal, comenzó a escribir los relatos de sus viajes.

• En 1900 publicó "El hijo del lobo" que fue muy bien acogido por el público. Escribió más de medio centenar de obras.

• También fue corresponsal de guerra.

• Su vida fue azarosa, llena de contradicciones, agitador político, dado al alcoholismo, con fracaso en sus dos matrimonios.

• Jack London se suicidó a los 40 años.

Entre sus obras están:

1. El hijo del lobo (1900)

2. La llamada de la selva (1903)

3. Los de abajo (1903)

4. El lobo de mar (1904)

5. Colmillo blanco (1906)

6. John Barleycorn (1913)

7. El vagabundo de las estrellas (1915)

Argumento del Libro

Este libro empieza con la descripción de dos hombres que estaban vestidos con pieles de animales como en la edad de piedra que caminaban por las vías de un tren que hace mucho tiempo no pasaba por ahí, de repente un oso sale y los dos se alejan cuidadosamente hasta perderlo de vista. El anciano recuerda la época cuando era joven y habla le del dinero al joven que se llamaba Edwin, el anciano al ver la moneda que había encontrado Edwin se puso muy nostálgico y derramó algunas lágrimas recordando.

Cuando llegaron a la aldea, el viejo se apresuró a llegar al fuego, cuando llegó preguntó si había algún cangrejo porque a él le encantaban Hu-Hu le dio unos mejillones al viejo y él al comerlos se quemó porque estaban muy calientes y todos se burlaron de él, luego de comer los mejillones el abuelo le preguntó a Hu-Hu que si le puede dar un cangrejo, él le re4spondió que no encontró ningún cangrejo y el viejo lloró de nuevo, al ver esto Hu-Hu le dio un cangrejo y el abuelo se puso muy feliz al comerlo diciendo que era una golosina para él.

Al escuchar esto, Cara de Liebre dijo que el abuelo hablaba con varias palabras que ellos no conocían como ‘golosina’ y que siempre hablaba de la peste escarlata.

Después de comer los jóvenes encontraron unos esqueletos enterrados en la arena y les sacaron los dientes para hacer un collar, el abuelo al ver esto dejo que ellos eran unos bárbaros al hacer eso, y que probablemente esas personas hubieran sido víctimas de la peste roja.

Cara de liebre se Enojó y preguntó gritando al abuelo de qué se trataba la peste roja, el abuelo le respondió que no era peste roja sino la peste escarlata que era muy diferente.

El abuelo comenzó contando la historia a sus nietos de cómo era la ciudad de San Francisco en el pasado, él dijo que antes de la muerte roja vivían como cuatro millones de hombres ahí, los jóvenes no entendían el número y el abuelo les explicó de una manera fácil de comprender.

Luego de que los jóvenes pudieran comprender un poco la extensión del número cuatro millones el abuelo siguió su relato recordando lo avanzada que era la sociedad y dijo que los gérmenes eran los causantes de la muerte roja.

El abuelo les habló de los gérmenes y Cara de Liebre dijo que no creía en cosas que no ve, Edwin le preguntó si podía ver la mala suerte y lo dejó callado para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com