ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de 21 leyes inrefutables de un lider.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Licenciatura en Administración de Empresas

 AGUIRRE VILCHIS FERNANDO GUSTAVO
LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS

Resumen del libro 21 cualidades de un líder.

John Maxwell

Lucero Pérez  Salazar

Mat.126883

        

Ciudad Juárez, Chih., 03 MARZO del 2016

Contenido

Introducción        

Desarrollo.        

Conclusión        


Introducción


Al principio de este libro podremos ver de como el autor  no explica las respuestas necesarias para poder entender de cómo ser un buen líder así  como identificar  las cualidades y el  carácter de la  persona para poder desarrollarlo.



También nos da consejos para saber qué es lo que se necesita para convertirnos en un gran líder, y reconocer y desarrollar el tipo de líder que atrae a la gente asi como hacer que las cosas ocurran tal y como deseas.

El libro habla de cómo  reconocer, desarrollar y refinar las características personales que se necesitan para ser un líder verdaderamente efectivo, el tipo de persona a la que la gente quiere seguir. Este proceso  de liderazgo  nos explica que es tardado  y se tiene que estar desarrollando día con día  y no de un día para otro  para eso hay que tener paciencia y  mucho experiencia para poderlo desarrollar. Porque una cosa es  aprender y entender la teoría y otra cosa es realizarlo  verdaderamente. Es por ello que  el autor desarrollo las 21 leyes  en las cuales desarrolla  y ensena  cómo funciona el liderazgo.



Lo que busca el  libro  en si es hacer  mejorar  a los demás,  proyectar  una visión para poder entender mejor el propósito del liderazgo y sabrá que el liderazgo no lo da la posición. Liderazgo no es 
poder para dominar. Liderazgo es poder para servir a los demás. Liderazgo es la capacidad para guiar y dirigir a hombres y mujeres a un bien camino  y lograr las metas   u objetivos que se proponen.


Desarrollo

En realidad el objetivo principal de este libro es desarrollar las 21 cualidades indispensables de un líder,  por lo que procederé  a desarrollar brevemente cada una de ellas,  pero  hay que dejar bien en claro que  cada una de estas leyes se tiene que  desarrollar diariamente para que sean efectivas.


1. Carácter: La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero sí lo revela. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo, no solo como líderes sino como seres humanos.


2.
Carisma: La primera impresión puede ser muy importante. El carisma  podría ser una habilidad fundamental para atraer a la gente y si no se posee se podría desarrollar. Para tener carisma necesitas amar la vida, dar  esperanza a la gente y ganarte a los demás.


3.
Compromiso: El compromiso nos da nueva fuerza, además de tener la oportunidad de realizar tus sueños. No importa lo que pueda venir: enfermedad, pobreza o desastre, nunca quitemos la vista del objetivo. El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente y le muestra que tienes convicciones. La gente acepta primero al líder, después su visión.


4.
Comunicación: Para ser un comunicador eficaz  necesitas: simplificar el mensaje, mirar a la persona, mostrar la verdad y buscar una respuesta. Cada vez que hablas con la gente hay que da les algo que sentir, recordar y hacer. El éxito de tu matrimonio, tu trabajo, y tus relaciones personales  y de prácticamente  todo depende de una buena  comunicación.


5.
Capacidad: La capacidad va más allá de las palabras. Es la habilidad del líder de decirlo, planearlo, y hacerlo de tal forma que otros sepan qué tú sabes cómo, y sepan que te quieren seguir.


6.
Valentía: Una persona con valentía es mayoría. Wiston Churchill dijo: “La valentía es estimada correctamente como la primera de las cualidades humanas… porque es la que garantiza todas las demás.” Valentía es hacer lo que tienes miedo de hacer. No puede haber valentía si no estás atemorizado.


7.
Discernimiento: Los líderes inteligentes creen solo la mitad de lo que oyen, los líderes con discernimiento saben cuál mitad creer. Marie Curie dijo “nada en la vida debe temerse, solo debe entenderse”. El discernimiento puede describirse como la habilidad de encontrar la raíz del problema.


8.
Concentración: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú. Es muy importante  te enfocas en los objetivos específicos  y  divides la concentración  simplemente trabajas en forma  negativa y todo te saldrá mal.
9. Generosidad: Calvin Coolidge, presidente estadounidense dijo: “nadie recibe honra por lo que le dan, la honra es la recompensa para el que da.” Dar es el nivel más alto de vivir. La verdadera generosidad no es algo ocasional, viene del corazón y permea cada aspecto dela vida del líder: su tiempo, su dinero, sus talentos y sus posesiones.
10. Iniciativa: No deberías salir de casa sin ella. El líder debe buscar siempre oportunidades y estar listo para la acción. Robert Kennedy lo resumió así: “Solo los que se atreven a fracasar en grande pueden alguna vez lograr lo grande.”
11.
Escuchar: Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos. El oído del líder tiene que vibrar con las voces de la gente. Un buen líder estimula a los demás a que le digan lo que necesita saber, no lo que quiere oír.
12.
Pasión: Toma la vida y ámala. No puedes iniciar un fuego en tu organización a menos que primero se encienda en ti. Tu deseo determina tu destino.
13.
Actitud positiva: Una persona de éxito es aquella que puede construir una base firme con los ladrillos que otros le han arrojado. El éxito no descansa sobre las arenas movedizas del negativismo, sino sobre la roca de una actitud positiva.
para aprender más a profundidad el significado de lo positivo  hay que pensar seria mente en estas tres cosas :
Tu actitud la decides tú, Tu actitud determina tus acciones,  Mantener una buena conducta es más fácil que recuperarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com