ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro la rueda de la vida


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

Primera parte

el ratón

Elisabeth tiene desde temprana edad ciertas circunstancias que la van formando su carácter y temperamento distinto al de su familia. El hecho se ser trilliza le incomoda de cierta manera y no se conforma a ser igual, esta y otras experiencias van moldeando su formación, su amor por las cosas, por la vida, la defensa de los débiles, amor por los animales, etc. Como experiencia en el hospital con la otra niña, esto marca como una línea sobre su concepto de la vida y la muerte, esto lo confirma ella al decir que hay ciertas pistas que la vida va dando para guiarnos y tomar buenas decisiones para tener una vida plena y una muerte buena. Para ella el ambiente que rodea a una persona antes de morir, tiene que ver con un buen o un mal morir. A pesar de ello reconoce que la muerte es algo que no se puede controlar

Su experiencia con lo que ella llama lo espiritual o religión, tuvo un desaire, puesto que aquello que lo representaba no cumplía con su expectativa y obviamente era entendible la mala actitud del pastor y profesor R . su forma de concebir a Dios es la de libertad y comprensión y eso no lo tenía su profesor. sin embargo, conoció la otra cara de lo espiritual, en medio de circunstancias bélicas, y todo el horror que implico, agregado a la impotencia por no poder defender a los judíos. Surge una perspectiva diferente de Dios, que lo que importa es como se vive y no la forma de rendir culto a Dios, en esa ceremonia se apropia de la palabra amor la cual se propone defender y la hace su responsabilidad.

Describe lo duro que es el proceso para encontrar y llegar a realizar aquello que se desea, las cosas que nos ocurren deben ocurrirnos y son necesarias para hacernos más fuertes e ir encontrando el área de desempeño y propósito por el cual vivimos.

Su experiencia con prostitutas contagiadas por enfermedades venéreas en estado terminales, personas abandonadas sin tener un trato digno. Pero tenían amor eran cariñosas y necesitados de comprensión en sus últimos días de vida.

Su experiencia con los heridos (en todos los sentidos) por la guerra, su interés por ayudarlos. Manifiesta el deseo noble del ser humano por darle dignidad a la vida que continua después de las tragedias.

Elisabeth entendió el propósito de su vida en esta tierra, es por ello que disfruta cumplirlo aun teniendo tantas dificultades y por muy descabellado que parezca ella hizo con placer y disfrute labores que serían consideradas difíciles para otros no importando a quienes.

el derecho que algunos se adjudican de privar de la vida a los demás, de destrozar, y turbar el proceso de vida, se choca con el deseo y responsabilidad de otros que desean reconstruir y resarcir esas vidas, con una pasión igual o mayor, un poco de amor por la dignidad de los demás marca una gran diferencia. Sufrir por el bienestar de otros es amor

segunda parte

el oso

Elisabeth no la detiene nada su determinación por contribuir ayudando a otros no tiene límite, si desde niña fue casi independiente y siguió sus propósitos ahora menos se detendrá, no pierde tiempo en lamentarse ella tiene una meta, aunque puertas se le cierran ella encuentra salida, sabe lo que desea y nada la detiene en alcanzar y seguir una vida de entrega lucha y propósitos claros. Detenerse

Al igual que las aves migratorias puede que en los seres humanos hay de algún modo una vos interior que dicta emprender cosas nuevas y desconocidas

Los familiares, amigos y así mismo un paciente deben ser consiente que, lo importante en esos momentos no son los regalos sino el afecto, el cariño y la atención son las cosas que tienen valor y pueden llenar y dar fuerzas para seguir luchando.

El aborto le trae pena y dolor, pero confía en Dios y asume que lo que ocurre es por un motivo, pues Dios dará lo que necesitamos.

El deseo de los moribundos debe ser atendido, no sabemos si eso sea lo último que nos pidan o necesiten que hagamos por ellos. Además, muestra que si las relaciones con alguien esta fracturada, hay que arreglarla para estar en paz antes de que sea demasiado tarde

Los seres humanos con problemas de salud necesitan atención seria y responsable. Como por ejemplo las personas con asuntos mentales, probablemente con una debida atención ni siquiera deberían haber tocado un hospital psiquiátrico. Cuando las personas son tomadas en cuantas ellos le encuentran sentido a la vida y se sienten útiles, la atención el amor, la amabilidad es un poder sanador.

Elisabeth dice en su experiencia, que las personas moribundas saben que se están muriendo, además que cuando hay alguien que los escuche esto les ayuda a aceptar su fin. Además, sus deseos deben ser tomados en cuenta pues les ayudara a morir dignamente.

Los profesionales de la salud deben humanizarse, no atender a los pacientes como casos o enfermedades sino como seres humanos que tienen gustos, planes, deseos, e ilusiones. Que sienten y ven la vida de manera mas clara que aquellos que gozan de salud. Sobrellevarse

La muerte forma parte de la vida y es la parte mas importante de la vida

La vida acaba cuando hemos aprendido todo lo que tenemos que saber,

Nada está garantizado en la vida, todos tienen que enfrentar dificultades

La fase de una persona en estado terminal hay que aceptarlas y no reprimirlas, es mejor dejar que se desarrollen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com