ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 ideas de peter watson


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

Ideas

Resumen Capítulo 1

                                                               Ideas antes del lenguaje

George Schaller, es reconocido por ser un observador meticuloso de los animales salvajes, ha realizado estudios sistemáticos de leones. Su libro que fue publicado en 1993 titulado, el último panda, tiene una gran cantidad de información sobre los animales, que los chinos llaman el oso-gato.

A finales de la década de los 60, Schaller y un colega, durante los pocos días que estuvieron en las llanuras del Serengeti, se encontraron con restos de animales muertos.

Después de esa experiencia Schaller dijo que los primeros humanos pudieron sobrevivir aprovechando la carne abandonada por los depredadores.

Hay dos candidaturas para la primera idea de la humanidad,  la primer e  hipotética se parece a la locomoción bípeda. Los estudios de Charles Darwin daban por hecho que los hombres primitivos descendieron de los árboles y caminaron seguido por los cambios climáticos.

El ADN del chimpancé y el ADN humano tienen mucho parecido, los científicos calculan que la separación de las dos especies ocurrió hace 6,6 millones de año.

La segunda idea que está documentada, se trata de la aparición de las herramientas de piedra, cuando domino este material hacia cosas más sofisticadas. Las cosas más antiguas encontradas hasta hoy en día, son guijarros y cantos rodados de origen volcánico y de los lechos de antiguos ríos y son, muy difíciles de distinguir de las rocas producto de la acción natural.

Aunque solo son herramientas de piedra, tenían mucha importancia en el desarrollo biológico del hombre, hace 2,5 millones de años la dieta de ellos era vegetariana. La invención de objetos de piedra afilados, les permitía llegar a los músculos y órganos internos. Otras herramientas similares fueron encontradas en el rio Omo.

En Olduvai se encontraron herramientas de piedra de casi 1,75 millones de años, estaban rodeadas de huesos y en otro caso de grandes piedras.

El arqueólogo Steven Mithen, piensa que la mente primitiva tenía tres entidades: inteligencia técnica, inteligencia de la historia natural, para comprender la flora y la fauna y una inteligencia social, para poder vivir en grupo. No tenemos antecedentes, de que la inteligencia social estuviera asociada con las otras dos.

Las herramientas de piedra también estaban hechas con los huesos de animales que fueron víctimas de los primeros cazadores.

Algunos escritos sobre el uso del fuego dicen que el fuego ya se utilizaba hace 1,42 millones de años. Han hallado como cincuenta restos de arcilla cocida. En china se han encontrado herramientas de piedra de hace un millón de años.

Gracias a los investigadores, sabemos que el cerebro humano experimento dos grandes cambios, relacionados con un cambio de tecnología lítica. El primero y más importante cambio es sobre la creación de las herramientas de piedra, el segundo está relacionado con los utensilios bifaces achelense, otro echo de casi igual importancia es la invención de la hacha de mano que ocurrió hace cerca de un millón de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com