ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de capitulo 2 de libro de estadística


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

Resumen de Inferencia y errores en encuestas

Existen 3 perspectivas sobre la encuesta:

Etapas de diseño de la encuesta: pasando de conceptos abstractos a medidas concretas de actividades

Pasos del proyecto de la encuesta

Características de calidad de las encuestas que el campo asocia con cada uno de los pasos y la notación usada para diferentes cantidades. Los componentes de calidad se concentran en 2 propiedades de encuestas estimadas:

Errores de observación: se refiere a las brechas entre los constructos, las medidas, las respuestas y las respuestas editadas

Errores de no observación: se refiere a las brechas sucesivas entre las estadísticas de la población objetivo, el marco de muestreo, la muestra y los encuestados de la muestra.

Fuentes de errores

Fuente sistemática: produce efectos consistentes sobre las replicaciones o ensayos. Denominado sesgo

Fuente variable o aleatoria de error: denominada varianza

1. Introducción

Las encuestas están interesadas en estadísticas que combinen las respuestas para poder resumir las características de un grupo de personas.

Meta de la encuesta: describir las características de una larga población (de la cual se obtuvo la muestra)

Pasos de inferencia: es el uso de la información obtenida imperfectamente para poder describir una entidad que es más abstracta. La inferencia en las encuestas es la lógica formal que permite describir fenómenos que no son observables a través de fenómenos que si son observables. Se usan las respuestas a preguntas contestadas por individuos para dibujar inferencias sobre la característica de interés. Se usan estadísticas computarizadas en los encuestados para obtener inferencias sobre las características de una población. Estos dos pasos de inferencia son centrales para las 2 características necesarias para una encuesta son:

Las respuestas obtenidas deben describir precisamente las características de los encuestados.

El subconjunto de personas que participan de la encuesta deben tener características similares a la de la población (es decir, los sujetos deben ser similares entre sí)

Si estas 2 características no se cumplen, entonces las estadísticas de la encuesta estarán sujetas a error. Esto es la diferencia entre lo deseado y lo alcanzado en el proceso de la encuesta. La medición de errores o errores de observación pertenecen a las desviaciones de las respuestas obtenidas en las encuestas y el atributo subyacente que ha sido medido. Los errores no observables pertenecen a las desviaciones de un estimado estadístico de una muestra de la de la población completa.

En la metodología de encuestas se han clasificado los errores en categorías separadas dado que cada una es sujeto de diferentes influencias y tiene diferentes tipos de efectos en las estadísticas obtenidas de la encuesta.

2. El ciclo de vida de una encuesta desde una perspectiva de diseño

Las 2 perspectivas dominantes sobre las encuestas son:

Perspectiva de diseño: el diseño de la encuesta se mueve de ideas abstractas a acciones concretas. Después del diseño

Perspectiva de calidad: se distingue por las fuentes principales de error que afectan las estadísticas de la encuesta.

Dos aspectos paralelos/dimensiones de las encuestas, que es el ciclo de vida de una encuesta desde una perspectiva de diseño

Mediciones: ¿qué datos se van a recolectar sobre las unidades observacionales de la muestra? es decir, sobre que es la encuesta. Sigue los siguientes pasos: Constructo  medición  respuesta  respuestas editadas  estadísticas de la encuesta

Representaciones: ¿cuál es la población descrita en la encuesta? Es decir, sobre quien es la encuesta. Son las descripciones de los atributos de la población. Población objetivo  marco muestral  muestra  encuestados  ajustes post-encuesta  estadísticas de la encuesta

Dimensión de medición

1. Los constructos: son elementos de información que son buscados por el investigador. Algunos son más abstractos que otros.

2. Mediciones: son formas de obtener información de los constructos. Son más concretas que los constructos. Su objetivo es diseñar preguntas que produzcan respuestas que reflejen a los constructos que estamos tratando de medir.

3. Respuesta: la información producida en la encuesta viene de la información obtenida a través de las encuestas.

4. Respuestas editadas: examina la distribución total de las respuestas y busca patrones atípicos de respuestas. Esto se hace a través de una detención aislada examinando una por una. Estas respuestas son las que se utilizan para hacer inferencia sobre los valores de los constructos de un encuestado individual.

Dimensión de representaciones

1. Población objetivo: es un conjunto finito de personas que será estudiado.

2. Marco poblacional/marco de muestreo: es un conjunto de miembros de la población objetiva que tienen una oportunidad de ser seleccionados para la muestra de la encuesta. Es un listado de todas las unidades, un conjunto de unidades imperfectamente enlazadas.

3. Muestra: es seleccionada del marco muestral.

4. Encuestados: son las personas que fueron exitosamente medidas. El caso contrario es conocido como no encuestados o unidad no encuestada.

Ítem con datos faltantes: es la ausencia de información de ítems individuales para el caso de una muestra exitosamente medida en otros ítems.

5. Ajustes post-encuesta: es un paso que se desarrolla para mejorar la calidad de las estimaciones que se hacen a partir de la muestra. Debido a los no encuestados y a problemas de cobertura, las estadísticas basadas en los estimadores pueden alejarse del valor del parámetro. La ponderación de los sujetos no encuestados mejora las estimaciones.

Ponderación:

1. Sub-representación de algunos grupos relativo al marco muestral: es la examinación de los patrones de los no respondientes sobre diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com