ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Fuentes Y Tres Fases Del Marxismo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

Tres fuentes y tres partes del marxismo

Toda la ciencia oficial y liberal defiende la esclavitud asalariada, mientras que el marxismo ha declarado una guerra implacable a esa esclavitud.

La doctrina de Marx es exacta.El marxismo es el sucesor natural de lo mejor que la humanidad creo en el siglo XIX.

La filosofia del marxismo es el materialismo, fiel a todos los principios de las cs naturales. Por eso los enemigos de la democracia trataban con todas sus fuerzas de refutar de minar, de calumniar el materialismo, y defendian las diversas formas del idealismo filosofico.

Marx y Engels defendieron del modo mas energico el materialismo filosofico y lo exlicarion reiteradas veces el profundo error que significaba todo cuanto fuera desviarse de él.

Marx enriquecio a la filosofia con adquisiciones de la filosofica clasica alemana, especialmente del sistema de Hegel. La principal de estas adquisiciones es la dialectica, es la doctrina del desarrollo de su forma mas completa, mas profunda mas exenta de unilateralidad, la doctrina de la relatividad del conocimiento humano, que nos ha da un reflejo de la materia en constante desarrollo. Los descubrimientos de las cs naturales (los electrones,etc) han confirmado un modo admirable del materialismo dialectico del autor.

Marx profundizo y desarrollo el materialismo filosofico, lo llevo a su termino e hizo extensivo su conocimiento de la naturaleza al conocimiento de la sociedad humana. El materialismo historico de marx es una conquista formidable al pensamiento cientifico,

El conocimiento social del hombre refleja el regimen economico de la sociedad. Las instituciones politicas son superestructuras que se alzan sobre la base económica.

La filosofia de Marx es el materialismo filosofico acabado que ha dado una formidable arma de conocimiento a la humanidad.

Marx descubrio las relaciones entre personas. El cambio de mercancías expresa el lazo establecido por mediación del mercado entre los distintos productores. El dinero indica que este lazo se hace mas estrecho, uniendo en un todo la vida económica en los distintos productores. El capital significa un mayor desarrollo de este lazo: la fuerza de trabajo del hombre se transforma en mercancía. El obrero asalariado vende su fuerza e trabajo al propietario de la tieraa, de la fabrica o de los instrumentos de trabajo. Una parte dela jornada la emplea el obrero en cubrir el coste del sustento suyo y de su familia (salario), durante la otra parte de la jornada trabaja gratis, creando para el capitalismo la plusvalía, fuente de las ganancias, fuente de la riqueza de la clase capitalista

Solo el materialismo filosófico de Marx señalo al proletariado la salida de la esclavitud espiritual en que han vegetado hasta hoy las clases oprimidas. Solo la teoria económica de Marx explico la situación real del proletariado en el regimen general del capitalismo.

Manifiesto del partido comunista

Marx hace un análisis de la sociedad en que se encuentra, y en este análisis nos dice que el hombre está determinado por el modo de producción o las relaciones de producción presentes a partir de la existencia de la burguesía y la sociedad moderna. Quienes poseen los medios de producción son pocos, y en tanto que tienen este poder dirigen el mundo según su conveniencia.

Dice que en toda la histora de la vida ha habido distincion social en todo el mundo, pero que ahora el pais se esta dividiendo en dos clases: burguesia y proletariado. Con la mejora de la industria, que sustituyo a la manufactura, y a la clase media industrial la sustituyen los millonarios industriales (burgueses modernos).

La burguesia ha hecho una explotacion directa y abierta. Las industrias antiguas nacionales son substituidas por las nuevas industrias

La burguesis se expandio por muchas partes del mundo, obliga a todas las naciones si no quieren sucumbir, a tener la forma burguesa, las quiere llevas a hacer la denomianada civilizacion (a hacerse burgueses). La burguesía quiere el dominio de la ciudad (la poblacion de las ciudades ha aumentado por la perdida del campo). Lo que consigue la burguesía con esto es aglomerar la población, centralizar los medios de produccion y concentrar la propiedad en manos de unos cuantos. Lo que ha conseguido la burguesía en un siglo escaso a nivel de fuerzas productivas mas abundantes y mas grandes que todas las generaciones pasadas juntas.

Las armas que ellos utilizaron para destruir el feudalismo otra vez va contra ellas, pero la burguesía preparo muchas armas que le daran la muerte, tambien ha producido a los hombres que utilizaran estas armas (son los obreros modernos, osea, el proletariado)

El proletariado se fue desarollando pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com