ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA - EL EXAMEN


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA PELICULA   -   EL EXAMEN

PERSONAJES

¿QUIÉN ES? (Historia de vida)

FENOMENOS PSICOSOCIALES

CANDIDATO 1

“SORDO”

[pic 1]

El Sordo, sin duda el personaje más misterioso y extraño, al grado de parecer totalmente irrelevante en el grupo por ser extremadamente callado; de habla francesa y como el candidato numero 1…, es en realidad el director general de la empresa y científico, descubre no solo la cura del virus, sino también un método de regeneración para la raza humana el cual salvara la vida de millones de personas.

Al momento de participar en el examen a pesar de ser el director general y solo hablar francés, “el sordo” toma un roll de ser extremadamente callado y reservado, usa sus lentes y un trozo de vidrio en la hoja del examen para ayudando indirectamente a los demás candidatos a pesar de ser ignorado y en el momento de dicha acción para encontrar la única pregunta del examen.

CANDIDATO 2

“ASIATICA”

[pic 2]

Desconocemos de ella ya que su duración en el examen como candidata es poca.

Siendo la primera en ser descalificada por estropear su examen rayando en él, podemos observar como por la presión, el miedo a no ser seleccionada y el tipo de prueba fuera de lo tradicionalmente establecido, la hacen razonar y tomar una decisión apresurada a querer demostrar porque ella merece el puesto, ocasionando así su propia descalificación, por falta de obediencia de dichas reglas establecidas por la empresa en el examen.

CANDIDATO 3

“PSICOLOGA”

[pic 3]

Es psicóloga y trabaja para la compañía, mas no sabe realmente la respuesta del examen, siendo una candidata más.

Demuestra tener muchos conocimientos sobre el funcionamiento interno de la empresa más se mantiene discreta siendo interrogada y torturada por el árabe, revela que a pesar de trabajar en la empresa no sabe el procedimiento del examen.

CANDIDATO 4

“CASTAÑA”

[pic 4]

Su pareja tiene el virus del cual la compañía para la que aplica como candidata tiene la cura y busca ser contratada para obtenerla.

Tiene personalidad fría y arrogante lo cual en un momento dado del examen forma equipo con el blanco por similitudes en personalidad, mas es traicionada por este, provocando así su descalificación.

CANDIDATO 5

“BLANCO”

[pic 5]

Uno de los personajes más importante por su contribución en la trama de la película, como un sujeto soberbio y psicópata, en busca del poder, dinero y prestigio que solo piensa en sí mismo, sufre del virus y necesita estar en medicación para sobrevivir.

Tiene una gran capacidad de liderazgo por la confianza que tiene hacia su persona a pesar de su soberbia, es el primero en tener la iniciativa en cuestionarse el tipo de evaluación llevada a cabo por la empresa, siendo así el más activo del grupo de candidatos sin impórtale la eliminación, la traición o incluso hasta la muerte de ellos, todo sea por quedar electo y pasar el examen.

CANDIDATO 6

“ARABE”

[pic 6]

De piel morena, ex militar con conocimiento en la interrogación hacia las personas, de mente fría e inteligente más desconfiado.

Con una actitud pasiva-agresiva, cuestiona todo en sus compañeros llegando a interrogar y torturar a la psicóloga descubriendo que ella trabaja para la empresa, decide ser descalificado por amenaza a perder su propia vida por un examen.

CANDIDATO 7

“RUBIA”

[pic 7]

Seria y atenta, mediadora del grupo más no la más activa.

Toma el roll de mediadora al momento de las discusiones y decisiones del grupo de candidatos en el examen. La empresa necesitaba un administrador con una alta atención en los detalles y a su mismo tiempo mostrar compasión por los demás, el cual todos estos atributos que Rubia mostro durante el examen lo cual termina siendo contratada.  

CANDIDATO 8

“NEGRO”

[pic 8]

Hombre conservador con una moral alta y viudo, su esposa muere del virus, siendo portador de él también.

Participa mucho en dar ideas para encontrar la pregunta y respuesta del examen manteniendo una actitud siempre precavida. Va en oposición todo el tiempo del “blanco” al grado de querer eliminarse el uno al otro y por consecuencia recibe un disparo mortal por este, más sobrevive por la cura descubierta por el científico (“el sordo”).

“INSTRUCTOR”

[pic 9]

El instructor, representante de la empresa DATAPREV y encargado de instruir a los candidatos con su examen.

Explica que el examen dura 80 minutos, pero hay tres reglas: Los candidatos no pueden comunicarse con el ni con el guardia de la puerta, no deben estropear su papel y no pueden abandonar la sala, si lo hacen serán descalificados, terminando con la única pregunta del examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (641.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com