Artes FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
damalaramaDocumentos de Investigación8 de Mayo de 2018
1.013 Palabras (5 Páginas)209 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
[pic 3]
CALIFICACIÓN
APELLIDOS NOMBRES
PEREZ GARCÍA DAMARIS LIZETH[pic 4]
[pic 5]
MATRICULA [pic 6][pic 7]
AULA 01
[pic 8]
ACTIVIDAD
[pic 9]
PROFESORA
[pic 10]
UNIDAD DE APRENDIZAJE[pic 11][pic 12]
- Elaborar un proyecto de 5 cuartillas (portada aparte) sobre el proceso de la elaboración de un objeto cultural, donde también aplique y desarrolle las de estudio de análisis desde lo físico, histórico, psicológico, los elementos, la composición, donde se exprese la belleza y se describa metodológicamente la creación de este.
El objeto cultural de acuerdo con la clasificación de tipo de artes:
- Fotografía, Pintura, Escultura, Video, Performance, Música, Poesía, Habilidad para escribir discursos, Coreografía, Baile, Cine, Teatro, Cortometraje, Escenografía, actuación, desarrollo de estrategias y habilidades para hablar en público, mímica, canto, dibujo y arquitectura.
Debe integrar los elementos comunes de lo artístico como el tema, subtema, figurativo, abstracto, concreto, signos y símbolos (matriz de registro). Valor 20 puntos.
Para este trabajo opté por una escultura, esta es la representación de mi mano en yeso, he visto este tipo de trabajos en videos, normalmente las personas usan esta escultura para poner sus anillos, o simplemente pura decoración, me pareció un proyecto muy interesante y divertido, ¡ya que sería mi mano![pic 13]
En el momento que tenía que escoger que hacer para mi proyecto del PIA, primero me interesó el canto, la verdad es que a mí me gusta mucho cantar, y lo haría, pero creo que no canto lo suficientemente bien como para que me den los 20 puntos, aparte de que me enfermé y tengo la voz un poco ronca. Aunque si suena muy bien la verdad.
Después quise la fotografía, creo que si se tomar buenas fotos, digo no es por nada que mis amigas siempre quieran que les tome fotos, pero no porque tomes buenas fotos a tus amigas eres buena fotógrafa.
Después de todo eso, como quiera siempre quise escultura, se me hace algo super divertido, puede ser batalloso y puede ensuciar mucho, pero no deja de ser divertido.
Los materiales que utilicé, al principio si fue yeso, es más, dejen les cuento.
Mi mama es dentista, y los dentistas utilizan materiales un tanto extraños, pero bueno, cuando estaba en la elección de que era lo que iba a hacer, me acordé de estos materiales extraños, y dije, ¡tal vez funcionen como molde! Para hacer la mano se necesita un molde. Tipo asi.[pic 14]
Cuando lo hice por primera vez, tuve que ponerme lubricante para que no quedara atrapada en el yeso, pero mi error fue poner mi obra maestra en un recipiente que no tenia que ser, porque al final tuve problemas para sacar mi escultura y se arruinó todo.
Pero la segunda vez que lo intenté, todo salio como debia ser, primero hicimos el molde con el material extraño que se llama “Alginato” que mi mama usa para impresiones dentales, y con ese obtienes un molde negativo, en un recipiente, vaciamos el alginato y lo mezclamos con agua para obtener una masa medio espesa, despues ahí en ese momento metí mi mano en forma de puño para que se impresionara la forma, despues de esperar unos 3 minutos saque mi puño y vaciamos el yeso. [pic 15]
...