ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN. El maestro del horror


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

        

PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 2

ALUMNO: ING. ROBERTO CARLOS CORONA TRUJILLO

MATERIA: COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN

PROFESORA: MTRA. CHETZIL MARICRUZ TOVAR ALONSO

FECHA: 07 DE FEBRERO DE 2021

Información presentada en el proyecto integrador etapa 1, 31 de enero de 2021

Discurso

Música

Imágenes de apoyo

Stephen Edwin King mejor conocido como Stephen King o por su seudónimo Richard Bachman, es un escritor nacido el 21 de septiembre de 1947 en la ciudad de Portland en el estado de Maine, Estados Unidos.

Su primera novela publicada Carrie de 1974 le ganó el favor de la crítica, siendo después adaptada al cine por el director Brian De Palma. En esta novela ya es posible advertir lo que sería su estilo: historias ambientadas en la cotidianidad actual con una combinación de elementos del terror clásico con fantasías parapsicológicas o de ciencia ficción, con una gran calidad en detalles y referencias a la historia y cultura de los Estados Unidos. Posteriormente a esta novela le seguirían El Misterio de Salem’s Lot de 1975 y El Resplandor de 1977.

Hasta el momento tiene publicadas más de 70 novelas y colecciones de relatos (muchas de ellas adaptadas a películas), ha escrito guiones para el cine y la televisión, además de haber participado como actor y director en algunos filmes basados en sus novelas.

Stephen King es un referente de la literatura de terror del siglo XX, siendo considerado por su público y la crítica como “El maestro del horror”.

Música: Dreaming

Autor: Patrick De Arteaga

Licencia gratuita Creative Commons

Elegí esta música debido a que el sonido se puede integrar de forma armoniosa como fondo en el video, siendo los sonidos alusivos a un tema de misterio y terror, los cuales son temas propios de las novelas de Stephen King.

Como imágenes de apoyo pretendo incluir fotos del escritor Stephen King, así como imágenes de las portadas de sus libros y de películas basadas en sus novelas.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Elementos a considerar para la realización del video

Escenario

El escenario donde se llevará a cabo la filmación del video es un cuarto cerrado (una habitación), esto para evitar factores del exterior que pudieran interferir con la grabación como son ruidos, lluvia o la luz directa del Sol sobre el lente de la cámara.

El escenario se compone de un mueble de estudio con libros del escritor Stephen King y una pared color blanco, este fondo que elegí pretende evitar distraer al espectador de mi persona, pero al mismo tiempo integrarse de forma correcta en el vídeo para darle mayor seriedad.

Asimismo, en un cuarto cerrado puedo tener mayor control de la iluminación y del sonido.

Audiencia

La audiencia a la que está destinada el vídeo es muy amplia, ya que el público lector de Stephen King suele ser muy variado.

●Sexo: Masculino y femenino.

●Edad: Desde los 12 a los 40 años.

●Nivel socioeconómico: Medio.

●Nivel educativo: Desde secundaria en adelante.

●Número de personas: Desconocido.

●Ubicación: Latinoamérica.

●Generación: Principalmente dirigido a la generación Millennial, quienes tienen conocimiento de este autor no solo por sus libros sino por la gran cantidad de películas basadas en sus obras desde los años 80’s, 90’s y 2000’s. Así como también a la generación Centeniall quienes están conociendo al autor principalmente por las recientes películas basadas en sus libros.

Medio

El medio por el cual será publicado el vídeo es por internet en la plataforma YOUTUBE.

Materiales de apoyo

●Celular: Utilizare un teléfono celular para realizar la grabación del vídeo.

●Tripié: Hare uso de un tripié para celular y así mantener estabilizada la grabación, además de mantener en un buen nivel y ángulo el celular.

●Editor de vídeo: Como editor de vídeos utilizare “Canva”, ya que es bastante sencillo de utilizar y contiene diversas herramientas de utilidad para la edición del vídeo. Dentro de las herramientas a utilizar en este editor para mi vídeo están: agregar pistas de sonido, imágenes, fondos y animaciones.

●Vestuario: El vestuario será formal para darle mayor seriedad al vídeo.

●Mobiliario: Mueble con libros de Stephen King.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com