ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

MÓDULO 1

OSO_Ac1

Actividad 1 Evidencia 1 Presentación del modulo

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del modulo a los participantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Exploración diagnostica: ¿Que sabemos de la RIEMS?

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS? Respuesta: El antecedente que conozco, son las reformas presentadas por el CONALEP, la UNAM, el IPN y el COLEGIO DE BACHILLERES.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre la reforma en la Educación Media Superior?

Respuesta: A partir de 2003 el Colegio de Bachilleres de Chiapas, implemento el modelo de Educación Basada en Normas de Competencia Laboral (EBNCL). En cuya modalidad, se maneja la carpeta y el portafolio de evidencias. Iniciando con 5 capacitaciones para el trabajo, donde los egresados puedan optar la certificación por un organismo externo, como lo es el denominado: CONOCER

A nivel internacional: Países como: Canadá. Nueva Zelanda, Alemania, Estados Unidos de Norte América, han puesto en marcha reformas en el nivel bachillerato con un enfoque de competencias, privilegiando el aprender en el hacer, y educando no solo para el ingreso a la universidad, sino educar para el trabajo y para lo largo de la vida. Hoy en nuestro país se han retomado las experiencias de los países citados y se implementa la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en tu región? Respuesta: Aparte de la implementada por el Colegio de Bachilleres de Chiapas, se han desarrollado reformas en el CECYTECH, y en el CONALEP, que ya cuenta con un programa de certificación interna para sus egresados partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿cuales has encontrado en tu contexto?Respuesta: Dentro de los factores de deserción escolar en el nivel medio superior, se encuentran la desintegración familiar, derivado de la migración hacia estados del norte del país, e incluso a los estados unidos de Norteamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com