ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado En Competencias Docentes


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Actividad No. 1 MODULO 1

• ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

• ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

• ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

• A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

Respuestas

1.-

Surge por la necesidad de combatir el rezago educativo enorme en nuestros estudiantes, esta es una de las razones por las que nace una nueva reforma educativa, ya que, uno de los principales problemas de este rezago es la falta de recursos económicos en las familias.

Ahora con la nueva RIEMS estos problemas quedan atrás porque dentro de la reforma existe el Marco Curricular Común (MCC) que es donde a los educandos les facilita el libre tránsito educativo.

Con la implementación de la RIEMS trae como factor importante que los jóvenes deben adquirir habilidades para enfrentarse a cualquier contexto, y todos tengan el mismo perfil de egreso, de esta manera, si ellos por algún motivo decidiesen cambiar de escuela o de ciudad no tengan ningún inconveniente en continuar sus estudios ingresando en el mismo semestre.

En otras palabras, surge para estandarizar la educación media superior, evitando el alto índice de deserción.

2.-

Se habla de 4 reformas educativas a nivel Nacional implementadas principalmente en Conalep, Bachilleratos Generales y Bachilleratos de la UNAM. Reformas que buscan la tranversalidad en la educación.

A nivel Internacional las reformas implementadas en los países de Europa, Francia, Argentina y Chile.

3.-

* Reforma Educativa de 1997.- Enfocada a bachillerato.

* Reforma Educativa del 2003.- Enfocada a materias de bachiller y profesional técnico.

* Reforma Educativa del 2008.- Dirigida especialmente al desarrollo de competencias a través de evidencias contextualizadas.

4.-

En lo personal considero que la mala situación económica en que nos encontramos como país es la causa de la mayoría de todos los demás problemas sociales: falta de oportunidades de empleo, madres solteras, perfil vocacional inadecuado, drogadicción, escuela aburrida, disolución del núcleo familiar, falta de atención de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com