ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICIÓN DE HECHOS


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Tesis  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

EXPOSICIÓN DE HECHOS

La película comienza en Alejandría en el siglo IV, nos muestra como personaje principal a Hipatia con sus hipótesis o sus desarrollos obtenidos y deducidos sobre la teoría del movimiento de los planetas. Estos estudios los sigue realizando pero todo alejado del mundo en el que vive, donde el ascenso de los cristianos es imparable y amenazan con destruir la cultura pagana y matar a todos aquellos que la cultivan. El gran aumento los seguidores de Cristo es el motivo y comienzo de una gran lucha polí¬tica en la que se encuentran inmersos dos de los alumnos de Hipatia, que es el prefecto Orestes y el obispo Sinesio. En esta lucha, también se ve involucrado el esclavo de Hipatia, Davo que secretamente está enamorado de ella, pero sus ideales son afectados por el reclutamiento de los cristianos, que generan un apoyo mayor a las clases más bajas de la población.

Entonces la lucha por quien es la religión que sigue las verdaderas palabras de Cristo, es aquí donde se sitúa la trama de la película, donde cristianos y judíos se enfrentan por un bien que no satisface a todos por las distintas creencias. Como podemos ver en la película, muestran a gran detalles como cada religión transforma las palabras de la biblia a su conveniencia; los que han leído la biblia, se han percatado que los pasajes son algo confusos y que se pueden interpretar de diferente manera, dependiendo tanto quien los lee y como lo hace. Entonces como creer a alguien que solo busca el bien para unos cuantos, como saber cuál es la realidad de las cosas, si Cristo existió como lo plantean o no, porque la biblia solo te dice que no hacer, pero en ningún momento te dice cómo hacerlo o por dónde empezar. Hipatia lo que buscaba era una respuesta concreta, no se hacía creyente de la palabra de Cristo porque no podía creer si ni siquiera lo podía ver, ella creía en la Filosofía, porque ésta si le daba respuestas concretas y reales, por eso ella cultivaba los estudios lógicos, matemáticos y ciencias exactas en sus alumnos. Cuando ella comenzó a buscar la respuesta, muchos se opusieron porque decían que ella era una persona no creyente y que tenía que morir; los rumores comenzaron a correr haciendo que toda la población se opusiera a sus ideales puesto que la biblia decía que las mujeres no tenían voz ni voto, que ellas no podían opinar y que ningún hombre podía obedecer las palabras de una mujer. Quien no siguiera la palabra de Cristo era pagano y tenía que ser asesinado.

ARGUMENTOS

Dentro del recinto donde se encuentra el Museo de Alejandría y el Serapeum, enseña matemáticas, astronomía y filosofía a los hijos de la élite de Alejandría. Entre sus alumnos está y Sinesio. También el joven esclavo Davo enamorado de Hipatia, presente en las clases como ayudante, escucha con atención las enseñanzas de su ama. Orestes -que llegará a ser el Prefecto romano en Alejandría- también se enamora de la hermosa y cautivadora maestra, pretendiéndola en matrimonio.

En los barrios de la ciudad reina el descontento, los cristianos muestran su creciente fortaleza burlándose del dios greco-egipcio Serapis, a quien consideran un falso Dios, un Dios pagano. La actitud provocadora de los cristianos desencadena un ataque mortal contra ellos que será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com