ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lobo De Wall Street Vs La Gran Estafa Americana


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

El lobo de Wall Street

Guionizada por Terence Winter, quien comenzó su carrera como guionista en 1991 en Los Ángeles, California donde se hizo hueco en Sitcom Writers Workshop de la Warner Bros, con el tiempo llego a FOX donde se unió al grupo de escritores de The Great Defender y a partir de este tramo de su vida profesional, llego a formar parte del reparto de la serie dramática Los Soprano ganando desde el año 2004 hasta el 2007, el premio al mejor guión de los Premios Emmy. También fue nominado al premio WGA y finalmente gracias al capítulo The Second Coming, lo consiguió en el año 2008.

Winter fue nominado a los premios BAFTA, Satellite y Critics´Choice Movie Awards como mejor guión adaptado.

Tanto la serie Los Soprano y Broadwalk Empire dieron a conocer a este ambicioso guionista. La primera caracterizada en la categoría de mejor serie dramática por numerosos capítulos. La segunda se basaba en un libro de Nelson Johnson adaptado por él, la cual le proporcionó un gran peso en la trama de la serie y en todos los guiones retocándolos para darle el final que le llevó al reconocimiento. Broadwalk Empire y Winter ganaron un premio WGA a la mejor escritura por ser una serie nueva, pero también fueron nominados a la mejor escritura de una serie dramática.

La primera película que escribió fue Get Rich or Die Tryin´, basada en la vida real del cantante y artista 50 cent en el año 2005, dos años después se estrenó Brooklyn Rules Con el mundo de muchedumbre como un telón, tres amigos de toda la vida luchan con las preguntas de amor, pérdida y lealtad.

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Reparto de El Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort

Jonah Hill como Donnie Azoff

Margot Robbie como Naomi Lapaglia

Matthew McConaughey como Mark Hanna

Kyle Chandler como Agente Patrick Denham

Rob Reiner como Max Belfort

Jon Bernthal como Brad

Jon Favreau como Manny Riskin

Jean Dujardin como Jean Jacques Saurel

Joanna Lumley como Tía Emma

Cristin Milioti como Teresa Petrillo

Shea Whigham como Capitán Ted Beecham

Kenneth Choi como Walter

Ethan Suplee como Toby Welch

Fran Lebowitz como Jueza Samantha Stogel

Robert Clohessy como Nolan Drage

Spike Jonze como Dwayn

La gran estafa americana

Fue nominada al mejor guion original tanto en los premios Óscar como en los Globos de Oro, y fue el ganador en los premios BAFTA y Satellite gracias a la labor de los guionistas Eric Warren Singer y David O. Russell.

Eric Warren Singer además de escribir junto con David O. Russell La Gran estafa americana, en el año 2009 fue el guionista de la película The International, dinero en la sombra, se basó en hechos reales de la caída del Banco Internacional de crédito y comercio.

David O. Russell nominado de varios premios al mejor guionista, director o productor como los Globos de Oro y los Óscar, ganó como mejor guión adaptado por esta película y por Silver linings Playbook, más conocida como El lado bueno de las cosas en los premios BAFTA.

La gran estafa americana (American Hustle) trata sobre un gran estafador, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que con su compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se son obligados a trabajar con un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper) para no ir a la cárcel por fraude.

DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un político proveniente de clase humilde de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com