ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION CIVICA Y ETICABLOQUE


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  3.839 Palabras (16 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 16

i1. FORMACION CIVICA Y ETICABLOQUE 11 . Es el conjunto de cambios de la conducta, del pensamiento y del cuerpo que surgendespués del consumo repetido de una sustancia psicoactiva:A) La integridad psíquica.B) La integridad moral.C) La integridad física.D) La adicción.2 . Un estereotipo es:A) La imagen deformada sobre diferentes grupos humanos que aparecen en medios decomunicación.B) La imagen doble que se aprecia en unos binoculares.C) La imagen real de las personas cuando se refleja en un espejo.D) La descripción de las personas que se da en los reportes de la policía.3 . Para cuidar mi cuerpo debo:A) Alimentarme poco y con chatarra.B) Comer mucho y pasar mucho tiempo sin hacer nada.C) Cuidar mi alimentación y hacer ejercicio.D) Dejar que los demás se preocupen por eso.4 . Respeto a los rasgos físicos significa:A) Que todos debemos vernos iguales.B) Que somos iguales sin importar la diferencia de nuestros rasgos físicos.C) Que todas las personas de un país se ven iguales.D) Que los diferentes rasgos físicos nos dan diferentes derechos.5 . Es cualquier restricción o impedimento de las capacidades físicas o mentales delindividuo para la realización de una actividad:A) Adicción.B) Integridad.C) Dependencia.D) Discapacidad.

2. 6 . Es un factor de riesgo para tu salud:A) El deporte.B) La cultura.C) El tabaquismo.D) El baile.7 . Una droga es:A) Cualquier sustancia que altere un proceso natural del cuerpo.B) Cualquier sustancia que se ingiera.C) Ninguna sustancia que altere el cuerpo.D) Alguna sustancia que no sea dañina para el cuerpo.8 . Son un conjunto de principios y acciones para garantizar que las personas menoresde 18 años gocen y ejerzan sus derechos de protección, cariño, seguridad y bienestar:A) Los derechos de los niños.B) La actividad física.C) La Ley General de las Personas con Discapacidad.D) La Organización Mundial de la Salud.9 . Es una de las causas de la adicción en una persona:A) Genética.B) Accidental.C) Salud.D) Resistencia física.10 . Es la facultad de hacer o exigir aquello que la ley establece en nuestro favor parauna vida con respeto y sano desarrollo:A) El derecho a la integridad personal.B) La integridad psíquica.C) La salud y la enfermedad.D) La adicción.

3. BLOQUE 21 . ¿Qué sentimientos podemos experimentar cuando necesitamos tomar una decisiónsobre algo de lo que no estamos seguros?A) Alegría y entusiasmo.B) Bienestar y felicidad.C) Enojo y miedo.D) Ternura y tranquilidad.2 . Valor que se ejerce cuando se toman decisiones responsablemente.A) Verdad.B) Intolerancia.C) Libertad.D) Injusticia.3 . ¿Qué se asume al tomar una decisión y pueden ser positivas o negativas?A) Las consecuencias.B) Las causas.C) Los retos.D) Los desafíos.4 . ¿Cómo se le llama al acto de reproducir, vender o alquilar una obra de arte sinpermiso de su autor?A) Pirotecnia.B) Utilización.C) Piratería.D) Proyección.5 . Ley suprema del país que reconoce nuestros derechos fundamentales y establecelas instituciones en el Estado mexicano.A) La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.B) La Ley General de Educación.C) El Código Penal.D) El Código Civil.

4. 6 . Criterios que necesitamos formularnos para tomar una decisión.A) Identificar prioridades, beneficios y consecuencias.B) Sentirme contentoC) Satisfacer mi necesidad primeroD) Identificar los beneficios.7 . Necesidad que se desarrolla durante la pubertad y que implica tomar decisionespor ti mismo.A) Autoestima.B) Autonomía.C) Sentimentalismo.D) Agresividad.8 . Aspectos de tu vida interna que necesitas encauzar para convivir mejor con tufamilia y amigos.A) Sentimientos y emociones.B) Aspectos cognitivos.C) Psicomotricidad.D) Movimiento e inteligencia.9 . Número de ministros que integran la Suprema Corte de Justicia.A) 21 ministros.B) 31 ministros.C) Once ministros.D) Quince ministros.10 . Las relaciones armónicas entre las personas son:A) Parte importante en la vida cotidiana.B) Innecesarias.C) Fomentan la enemistad.D) Inexplicables.

5. BLOQUE 31 . ¿Qué significa reciprocidad?A) Cualidad que motiva a dar a cada uno lo que merece.B) Corresponder un favor que alguien nos hace, agradeciéndolo y ayudándole cuandolo necesite.C) Ideología que separa y considera inferiores a las personas por alguna característicaque éstas tengan.D) Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás.2 . ¿Cómo podemos combatir la discriminación?A) Aplicando el principio de equidad.B) Aplicando la reciprocidad.C) Aplicando el valor de la tolerancia.D) Aplicando las relaciones de interdependencia.3 . Selecciona lo que se debe pensar antes de adquirir algún producto o juguete.A) Como lo vi en la televisión, quiero tener uno igual.B) Como todos mis amigos lo tienen, quiero uno igual.C) Comprarlo porque lo necesito, sin importar la marca.D) Como está en oferta, comprarlo aunque no lo necesite.4 . Son ejemplos de los daños que los seres humanos hacen a la biodiversidad.A) Reforestación y consumo responsable de energía y recursos.B) Erupciones volcánicas, huracanes y terremotos.C) Reforestación, terremotos y contaminación en ríos y mares.D) Tala inmoderada de árboles, contaminación de ríos y mares e incendios forestales.5 . ¿Crees que los medios de comunicación influyen en la toma de decisiones, cuandovas a adquirir algún producto o servicio?A) Sí, porque en ocasiones manipulan la opinión de las personas.B) Sí, porque promocionan los productos en forma honesta.C) No, porque la gente decide libremente qué comprar.

6. D) No, porque no tienen interés en las ganancias.6 . Son grupos de personas que con mayor frecuencia son discriminados.A) Las personas con discapacidad, las mujeres y los grupos indígenas.B) Los grupos indígenas, los hombres adultos sanos y los niños.C) Las personas con discapacidad, los indígenas y las personas privilegiadas.D) Los hombres adultos y sanos, las personas privilegiadas y las mujeres.7 . ¿De qué manera los artículos 1 y 4 de la Constitución protegen la diversidadhumana?A) Garantizando el acceso a la salud y a una vivienda digna.B) Prohibiendo cualquier tipo de discriminación.C) Asegurando el derecho a la educación de todos los niños.D) Garantizando el derecho a recibir alimentación.8 . Juan ayudó a Marcos a estudiar para el examen de matemáticas. Comoagradecimiento, Marcos ayudó a Juan a hacer las tareas de español. ¿Qué ejemplificaesta acción?A) Equidad.B) Reciprocidad.C) Tolerancia.D) Relaciones de interdependencia.9 . Es una razón por la que puede haber discriminación.A) El respeto a las personas que son diferentes.B) El grado de estudios de las personas.C) El trato igualitario a las personas.D) La ignorancia, porque creen inferiores a algunas personas.10 . Son acciones con las que podemos cuidar el medio ambiente.A) Tirar basura y consumir más energía de la necesaria.B) Cazar animales salvajes y ahorrar energía eléctrica.

7. C) Proteger los recursos naturales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com